Córdoba. El ex presidente se mostró con los candidatos de JxC para brindar su respaldo político a dos semanas de las elecciones locales. El oficialismo buscará retener el poder del «kilometro cero» del cambio ante una alianza opositora (liderada por el PJ junto al vecinalismo) que se muestra fortalecida.
El ex presidente y líder del PRO, Mauricio Macri, desembarcó hoy en territorio cordobés para desplegar su agenda política con miras al escenario electoral 2023, pero que también se centra en los comicios locales del 11 de septiembre en Marcos Juárez.
Su primera parada fue la ciudad del sudeste provincial, donde el gobierno de Pedro Dellarossa se juega en dos semanas en las urnas la continuidad de la gestión de Juntos por el Cambio.
Macri visitó en la mañana de este jueves la ciudad cabecera del departamento Marcos Juárez para brindar su respaldo explícito a Sara Majorel y Pedro Dellarossa, el binomio que encabeza la lista de Juntos por el Cambio.
Ante un escenario desfavorable, según marcan las encuestas, el oficialismo se enfrenta al desafío de retener el poder del «kilometro cero» del cambio ante una alianza opositora, liderada por el PJ schiarettista junto al vecinalismo, que se muestra fortalecida.
Los candidatos de JxC también recibieron el apoyo de los referentes provinciales de la coalición. Junto a Macri estuvieron el senador Luis Juez (Frente Cívico) y los diputados nacionales Rodrigo de Loredo (Evolución Radical) y Gustavo Santos (PRO).
El dellarosismo apela a la estrategia de las visitas de figuras nacionales y provinciales en plena campaña para dar batalla ante la contienda electoral.
En su estadía de 36 horas en territorio cordobés, Macri tiene en su agenda una exposición ante empresarios en la Bolsa de Comercio. Más tarde, el referente opositor cenará con los dirigentes locales del PRO, sin la presencia de socios radicales, ni juecistas.