Icono del sitio Agenda 4P

Docentes estatales lanzaron plan de lucha (con paro incluido) en rechazo a la oferta salarial del Gobierno

Córdoba. La asamblea provincial de UEPC decidió poner en marcha una serie de medidas de fuerza tras considerar que sigue siendo «insuficiente» la propuesta de aumento salarial para el segundo semestre. Habrá paro y movilización en la capital cordobesa y asambleas en el interior.

La asamblea de delegados departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) resolvió este viernes rechazar la nueva propuesta salarial del Gobierno schiarettista por considerarla «insuficiente» e instó al Ejecutivo provincial a que presente una nueva oferta.

En este marco de conflicto, el gremio que nuclea a los maestros estatales se declaró «en estado de alerta y movilización» que abarca a la docencia de todos los niveles y modalidades, de escuelas oficiales y privadas de la provincia.

El plan de lucha de UEPC, que incluye una serie de medidas de fuerza, va desde el martes próximo -30 de agosto- al martes 13 de septiembre.

En sus demandas, la asamblea provincial exigió el inmediato cumplimiento del pago de compensación por gastos de traslado para docentes de apoyo a la inclusión y de escuelas hospitalarias y domiciliarias, según lo establecido en el Decreto 1.063 del 22 de agosto. 

A su vez, le pidió al Gobierno que se abstenga de realizar cualquier tipo de sanción económica o disciplinaria por las medidas de fuerza realizadas. 

Por último, la conducción de UEPC señaló que «si el Gobierno presenta una propuesta marcadamente superadora se procederá a suspender las medidas de fuerza y se activarán los mecanismos de consulta, tal como lo establece nuestro estatuto».

Salir de la versión móvil