País. El referente de La Cámpora dijo que el liderazgo de Cristina «aún no ha tocado techo» y apuntó contra la oposición.
Tras el apoyo de la militancia a Cristina Kirchner ante el pedido de condena por la causa Obra Pública, el secretario general de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque, consideró que el kirchnerismo tiene que «aprovechar este momento, que es refundacional», ya que afirmó que el liderazgo de la vicepresidenta «aún no ha tocado techo».
«Tenemos que aprovechar este momento, que es refundacional en términos de volver a calibrar el liderazgo de Cristina, pero también el protagonismo popular», señaló el también ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.
En declaraciones radiales, el referente kirchnerista subrayó que «uno de los problemas que tiene el poder y la política es no terminar de reconocer y comprender la dimensión y profundidad del liderazgo de Cristina». Y acentuó: «Es más, diría que el liderazgo de Cristina aún no ha tocado techo y lo estamos observando».
El funcionario bonaerense explicó que la titular del Senado «sigue generando esperanza de que esto se pueda resolver y alivianar» por lo que consideró «una locura y una irresponsabilidad absoluta» que un sector pretenda correrla del mapa político de la Argentina.
Por otro lado, Larroque cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la decisión de vallar las inmediaciones del departamento en el que reside la vicepresidenta en el barrio de Recoleta.
«Hoy amanecimos con la sorpresa y mucho estupor de que vallaron las inmediaciones del domicilio de Cristina. Casi que simularon una detención domiciliaria de Cristina con 35 carros de asalto. No es normal lo que han hecho: simbólicamente es muy fuerte», planteó en su crítica.
Aseguró que «la oposición y el poder han entrado en un momento de desesperación, por eso se obnubilan y se confunden con respecto a qué hacer frente a Cristina, frente al pueblo».
Por último, al referirse a las movilizaciones en apoyo a la vicepresidenta, Larroque señaló que «es una actitud en defensa propia del pueblo argentino, que vuelve a tomar las riendas de la Historia, como lo ha hecho en momentos claves».
«Como decía el general Perón, el pueblo es manso, pero no es tonto y llegado el momento siempre se hace respetar», continuó.