
CABA/País. El referente camporista afirmó que a la oposición lo que «les molesta es el peronismo y el amor» a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque, expresó que Juntos por el Cambio (JxC) «está provocando y busca un escenario de violencia» porque «les molesta es el peronismo y el amor» a la vicepresidenta.
«Si lo que molesta es el peronismo o el amor a Cristina, demos esa discusión de fondo. Pero esto no tiene que ver con las manifestaciones de apoyo en Juncal, sino con que los sectores del poder deben entender que el país es para todos los que viven en él y no para un grupo selecto», expuso el dirigente en declaraciones a El Destape Radio.
El sábado último, la Policía de la Ciudad dispuso un vallado y el cierre de los accesos a la vivienda de la vicepresidenta en el barrio porteño de la Recoleta y reprimió a los manifestantes que se encontraban en las inmediaciones del domicilio, entre ellos su hijo y diputado nacional del FdT Máximo Kirchner.
Larroque expresó que «los que montan la provocación permanente y un show dantesco son ellos», en referencia a JxC, y evaluó que «ellos son los violentos y cuando el pueblo sale a defender sus derechos, resulta que es el que propicia la violencia».
Sostuvo que «el peronismo es una revolución en paz, pero desde ya que nos vamos a defender cuando sintamos que se ataca la figura de Cristina o al pueblo trabajador en general».
Asimismo, el funcionario hizo alusión a las diferencias internas del principal espacio opositor después de que la titular del PRO, Patricia Bullrich, criticara al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por hacer retroceder a la policía de los alrededores de la casa de Cristina Kirchner en Recoleta.
Larroque señaló que en JxC «tienen gestos espasmódicos para intentar ordenar su interna» y consideró que ese espacio tiene «una crisis de conducción, por lo que se terminan poniendo en juego la estabilidad de un país».