
Ciudad de Córdoba. La iniciativa del opositor apunta a que el municipio exija a las familias beneficiarias de asistencia social del estado esta «contraprestación».
A través de un proyecto que ya ingresó al Concejo Deliberante, el edil Juan Negri (Córdoba Cambia) impulsa que el municipio exija a las familias beneficiarias de asistencia social del estado -ya sea por un determinado plan o descuentos impositivos, que como contraprestación obligatoria- el cumplimiento de un mínimo de 85% de asistencia a clases de sus hijos en edad escolar durante el periodo lectivo.
De acuerdo a la iniciativa presentada por el jefe de la bancada Córdoba Cambia, el municipio deberá implementar un sistema de control que permita realizar un seguimiento del cumplimiento de dicho requisito.
“Los ciudadanos, por intermedio del Estado, realizan un gran esfuerzo para asistir a numerosas familias que registran situaciones sociales comprometidas, en una Córdoba que encabeza las mediciones de pobreza e indigencia a nivel de los grandes aglomerados del país. Y está bien que exista un municipio presente. Pero del otro lado, de quien recibe esa ayuda, debe haber una contraprestación», argumentó el radical.
En ese sentido, el concejal resaltó que el piso de dicha contraprestación «es garantizar que los niños y adolescentes vayan al colegio, porque con educación es la única manera de dar vuelta esta realidad”.
El autor del proyecto, que ingresó en los últimos días al cuerpo deliberante, advirtió que espera que sea tratado a la brevedad en comisión.