
País. Los tres legisladores de Frente Patria Grande dejarán la bancada oficialista, pero podrían conformar un interbloque. Esa decisión será clave en la pelea por la primera minoría de la Cámara Baja del Congreso.
El líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, anunció que los tres diputados nacionales que responden a su espacio (Itai Hagman, Federico Fagioli y Natalia Zaracho) dejarán las filas del Frente de Todos (FdT), al expresar que el Gobierno del presidente Alberto Fernández «lo decepcionó».
Se trata de una decisión que el espacio aliado en el FdT venía analizando desde hace tiempo ante el rumbo adoptado por la administración Fernández.
La confirmación de la salida del bloque oficialista se dio luego de varias semanas de amagues, disconformes con que el Gobierno no avanzara con varios de los reclamos de los movimientos sociales.
«Nos vamos del bloque del Frente de Todos en Diputados y yo personalmente veré que hago», afirmó el dirigente social en diálogo con el diario Página 12.

El líder del Frente Patria Grande subrayó que las políticas del Gobierno los «defraudaron y decepcionaron», por lo que tomaron la decisión de dejar de ser parte de la bancada que preside el santafesino Germán Martínez.
La decisión de abandonar el bloque será ratificada en el próximo congreso partidario que tendrá lugar el domingo. Solo resta que definan si formarán parte de un interbloque.
Esa determinación fina será clave para saber si el Frente de Todos sigue siendo la primera minoría de la Cámara, ya que si los de Patria Grande dejan el bancada, pero integran un interbloque, el oficialismo mantendría su título.
Cualquiera de las dos alternativas no tendrán efecto inmediato en el actual esquema de autoridades de la Cámara Baja, que se renovarán en diciembre próximo.
«Nos mintieron durante 25 días. Nos dijeron que iba a haber algo para los más pobre y no hubo nada», se quejó Grabois sobre el accionar del Gobierno de Alberto Fernández, aunque las críticas apuntaron al ministro de Economía Sergio Massa.