
CABA. La titular del PRO volvió a cuestionar al alcalde porteño. Desde la Coalición Cívica apuntaron contra Bullrich. El vidalista Ritondo también salió a bancar a Rodríguez Larreta.
La titular del PRO nacional, Patricia Bullrich, volvió a agitar este martes la interna de la oposición, y en la previa del almuerzo que mantendrán los dirigentes del PRO, cuestionó el operativo montado el sábado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, frente a la casa de Cristina Kirchner en el barrio de la Recoleta.
“Horacio, si vas a poner un operativo, ¡bancalo! No quiero que la gente empiece a decir ‘voy a votar a Juntos por el Cambio, pero van a ser tan debiluchos que les va a pasar lo mismo, los van a sacar», señaló en las últimas horas Bullrich en una recorrida que realizó por Almirante Brown, en el conurbano bonaerense.
Esta martes, en declaraciones a radio Mitre, la titular del PRO renovó sus cuestionamientos hacia Rodríguez Larreta y afirmó que “la sensación de la gente es que no podemos ponerle límites al kirchnerismo”.
Las declaraciones de Bullrich se produjeron antes del almuerzo en el restaurante Happening de la Costanera en el que los integrantes de la cúpula del PRO tenían previsto un intento por calmar el frente interno tras las diferencias entre sus principales referentes.
La dirigente del PRO cuestionó en este sentido el hecho de que, según su criterio, Rodríguez Larreta negoció con el Gobierno nacional durante el fin de semana de los incidentes frente a la casa de Cristina Kirchner.
Bullrich se preguntó: “¿Nosotros podemos, a esta altura del partido, confiar en la palabra del kirchnerismo? Necesitamos tener el carácter para no dejarnos avasallar”.
“El PRO tiene que ser una fuerza que ponga centralidad al orden y al poder. Y si dejamos que en la historia quede como que al kirchnerismo nadie se le anima, eso va en contra de nuestra fortaleza”, concluyó la referente opositora.
Críticas a Bullrich
En medio de la fuerte tensión que se vive en el PRO, el carrioismo se metió en la polémica y cuestionó a Bullrich. En tanto, el vidalista Ritondo también salió a bancar a Rodríguez Larreta.
La diputada nacional de la Coalición Cívica (CC – ARI) Marcela Campagnoli cargó contra la titular del PRO por sus críticas al jefe de Gobierno porteño.
«A Patricia la respeto, sé que es una mujer laburadora y honesta, pero hay momentos donde las diferencias internas y deseos de protagonismo hay que guardarlos hacia adentro. En el momento en el que están queriéndose llevar puesto a la Policía de la Ciudad y atacando al jefe de gobierno porteño, se pueden haber cometido errores, asumámoslos, pero no en público. Dirimamos los errores, pero de forma interna», expresó en declaraciones a Metro 95.1.
«La vi en TN y no lo podía creer. No correspondía que dijera nada porque el jefe del operativo es el jefe de la ciudad y correspondía que hablara él. Me llamó poderosamente la atención. No lo hablé con Lilita, pero lo comentamos en el bloque. Fue como una falta de apoyo, como querer dirimir la interna ante las cámaras«, cuestionó la carrioista.
Asimismo, la diputada que responde a Elisa Carrió enfatizó en la centralidad de retomar el diálogo con funcionarios que responden a Alberto Fernández para mantener el orden en la Ciudad. «Creo que hay que aunar y ahondar el diálogo entre el Gobierno Nacional, que es el responsable de la custodia de la vicepresidenta, de la Policía Federal que me parece bien que se aumente la custodia de la vice sobre todo en estas circunstancias, y del Gobierno de la Ciudad, que tiene jurisdicción para ordenar el espacio público«, afirmó.
La dirigente lilista defendió la colocación de vallas en Juncal y Uruguay bajo el argumento de que operaron como «resguardo» para Cristina Kirchner y vecinos de la zona. «Cuál es el problema de poner las vallas, en Casa Rosada está lleno de vallas. La valla no es un acto represivo, es para ordenar y cuidar a los vecinos. Puede haber sido mal tomado. Nadie les estaba impidiendo que se manifestaran, pero los vecinos de la zona tienen derecho a circular», puntualizó.
Por su parte, el diputado nacional y exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, bancó al jefe de gobierno porteño, quien es criticado por la titular del PRO tras el operativo policial en Recoleta.
“Hay que discutir las diferencias adentro, pero el que gobierna es Horacio Rodríguez Larreta”, afirmó Ritondo. De esa forma, le respondió a su compañera de espacio Patricia Bullrich, quien criticó al alcalde porteño por el operativo policial en Recoleta del sábado durante la movilización en apoyo a Cristina Kirchner.
“Los demás podemos dar una opinión, pero yo prefiero darla adentro”, aseguró el titular de la bancada del PRO en Diputados, que, de todas formas, buscó conciliar con la ex ministra de Seguridad.
“Patricia tiene una mirada que todo el mundo sabe, es una experta en seguridad. Yo creo que no es una discusión que tengan que tener sobre el tema del vallado, ni que haya que profundizar. El intento de Horacio tiene que ver con proteger a los ciudadanos”, expuso.
“Yo haría cualquier cosa que tenga que ver con respetar la ley y evitar el caos, los vecinos de la zona de Recoleta están muy cansados porque no duermen. Entrar en una discusión sobre las vallas es ayudar y ser cómplice de lo que pasa en el país sin dar respuesta como dirigencia política”, opinó Ritondo respecto a la nueva interna que surgió en la oposición.