País. El referente camporista renovó su apoyo a las medidas del ministro de Economía y apuntó duramente contra Martín Guzmán, señalado por la propia Cristina Fernández como uno de los «funcionarios que no funcionan».
Andrés Cuervo Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, cuestionó la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y volvió a respaldar al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.
«Es fácil decir ahora que Sergio Massa está haciendo un ajuste cuando el problema es que hubo un acuerdo con el FMI mal administrado y que nos llevó a una crisis financiera muy profunda», afirmó el dirigente de La Cámpora en declaraciones al programa Ruleta Rusa de Metro 95.1.
En ese sentido, el referente kirchnerista apuntó contra el ex titular de la cartera de Economía: «El acuerdo con el FMI fue producto de Martín Guzmán, que actuó como una agente del Fondo que necesitaba salvarse del escandaloso préstamo que le hizo a Mauricio Macri».
Guzmán renunció a su cargo el 3 de julio por su cuenta personal de Twitter mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner hablaba en un acto en Ensenada. Desde el inicio de la gestión del gobierno del Frente de Todos, la titular del Senado había apuntado a Guzmán como uno de los «funcionarios que no funcionan», marcando un distanciamiento con miembros del Gabinete del ala más albertista.
“Massa tomó una decisión que estaba plagada de costos. Llegamos hasta acá por culpa de Guzman y Kulfas”, y cerró: “Guzmán vino al Gobierno a hacer lo que el FMI quería”.
«Estamos frente a una crisis financiera, si se profundizaba la corrida sabemos que ese combo es explosivo en la Argentina, tenemos que salir de eso y recuperar el camino original. Llegamos hasta acá por culpa de Guzmán, Kulfas y compañía y por el desatino de casi tres años sin una política económica clara y sin centralidad», insistió en su crítica al albertismo.