Córdoba. La central obrera cordobesa realizó una nueva presentación ante la conducción tripartita nacional en medio del rechazo a una imposición de normalización por parte de una comisión ligada a la UOM.
Con la firma de más de cincuenta secretarios generales, y de otras tantas organizaciones sindicales, la CGT Regional Córdoba formalizó una nueva presentación ante el Secretario de Interior de la CGT Nacional, Abel Furlán y los tres miembros que conduce la central obrera nacional, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.
En la nueva misiva, la central obrera liderada por José Pihen, ratificó su pedido de que la normalización que impulsa la CGT nacional se realice «en el marco de su Estatuto» y volvió a exigir que no haya «exclusiones».
Al renovar su demanda, la CGT Córdoba planteó de que si no se alcanzan los consensos necesarios, se resuelva la controversia a través del voto de las organizaciones sindicales cordobesas, «si es que verdaderamente se busca la Unidad del Movimiento Obrero», enfatizó.