Icono del sitio Agenda 4P

Gobernadores se sumaron a la ola de repudios en apoyo a la vicepresidenta

País. De Salta, Gustavo Sáenz; el mandatario bonaerense, Axel Kicillof; la santacruceña, Alicia Kirchner; el jujeño de JxC, Gerardo Morales; el santafesino Omar Perotti y el cordobés Juan Schiaretti, repudiaron el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner. 

Frente al atentado contra la vicepresidenta de la Nación, diferentes políticos incluidos gobernadores de diferentes provincias, se solidarizaron con Cristina y se sumaron a la ola de repudios en las redes sociales.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, expresó en la noche de este jueves su repudio y preocupación por el ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y manifestó su solidaridad ante este «suceso gravísimo».

«Mi más absoluto repudio y preocupación al hecho de violencia ocurrido contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner», señaló el mandatario salteño a través de su cuenta del Twitter, en un posteo en el que la que arrobó a la titular del Senado de la Nación. Luego manifestó su «solidaridad ante este suceso gravísimo» y agregó que «la violencia no es el camino».

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, dijo estar «conmocionada e indignada, con mucho dolor» por el la violencia cometida contra su cuñada, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y vinculó el hecho con el «discurso de odio de la oposición».

«Cuando el discurso de la oposición es el odio, el resultado es la violencia», opinó la mandataria santacruceña en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Alicia Kirchner sentenció: «No toleramos más estas acciones que hace un rato pusieron en peligro la vida de Cristina».

«La dirigencia política debe rechazar de plano lo q sucedió esta noche», advirtió la gobernadora santacruceña.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, expresó su «repudio absoluto» por el ataque del que fue víctima la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Repudio absoluto al hecho de violencia contra la vicepresidenta Cristina Fernández», manifestó Perotti a través de su cuenta de Twitter, luego del ataque con un arma por el que fue detenido un hombre de nacionalidad brasileña.

El mandatario santafesino agregó: «Mi solidaridad con ella y el deseo de paz y unidad para todos los argentinos».

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, condenó el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo que «no se puede seguir fomentando el odio y la violencia».

A través de Twitter y en declaraciones al canal C5N, el mandatario bonaerense consideró: «Acabamos de vivir uno de los peores episodios de nuestra historia con el intento de asesinato a Cristina», al referirse a lo sucedido esta noche frente al domicilio de la vicepresidenta, donde un hombre gatilló un revólver a centímetros de su cabeza.

«Quienes insisten en perseguir, incitan a la violencia y hasta piden pena de muerte tienen que parar ya. No se puede seguir fomentando el odio y la violencia», reflexionó Kicillof.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, manifestó esta noche su repudio al ataque y su solidaridad con la exmandataria. «Repudio absolutamente el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y expreso mi solidaridad. Defendamos la democracia y la convivencia pacífica entre los argentinos. Hace 39 años le dijimos Nunca Más a la violencia, ese es el límite», afirmó.

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR a nivel nacional, Gerardo Morales, expresó esta noche su «más enérgico repudio» al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y afirmó que se trata de un «hecho gravísimo» al que «de ningún modo debe subestimarse»

«Expreso mi más enérgico repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta @CFKArgentina. Mi solidaridad ante un hecho gravísimo que no puede de ningún modo subestimarse», aseveró el mandatario provincial a través de la red social Twitter.

De esta forma, se sumó a las voces de solidaridad y repudio que tanto desde el oficialismo como desde la oposición se multiplicaban esta noche tras el ataque sufrido por la vicepresidenta en la puerta de su domicilio, cuando un hombre gatilló un revólver a escasos centímetros de la cabeza de la exmandataria.

«Les pido a todos los dirigentes que reflexionen y ayuden a bajar la crispación de la sociedad en un momento en que el pueblo la está pasando muy mal y necesita que la política construya con diálogo la salida», planteó Morales.

Salir de la versión móvil