
País. La iniciativa parte del ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, quien consideró que hay que «reencauzar la convivencia democrática». La oposición niega contactos.
Tras el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el Gobierno del Frente de Todos impulsa una convocatoria amplia a la oposición y otros sectores con el objetivo de mejorar la convivencia democrática tras el intento de asesinato.
«Debemos recuperar la racionalidad, bajar un cambio y ponernos hablar sobre qué tipo de convivencia democrática queremos en nuestro país», sostuvo el ministro del Interior, Wado De Pedro.
«No vengo a señalar con el dedo a nadie. Vengo a proponer con humildad un debate necesario para reencauzar la convivencia democrática», destacó.
Para el ministro K, muy cercano a Cristina Kirchner, es necesario abordar el tema de la intolerancia política en la sociedad y para eso es necesito concretar a un llamado a todos los sectores.
La iniciativa que lleva adelante De Pedro tiene el aval del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, se reconoció en Casa Rosada.
En este plano, el funcionario kirchnerista aseguró que el hecho de ver que gatillen un arma en la cara de la vicepresidenta de la Nación «es un punto de inflexión», y señaló que «no podemos permitir que el peronismo siga poniendo las victimas en la historia argentina».
«La disputa electoral tiene que ser propositiva, no generar más incertidumbres. La gente necesita tranquilidad y la dirigencia nacional tiene que generar certezas», enfatizó.
Fuentes cercanas al titular de la cartea política señalaron que De Pedro viene conversando con algunas de las principales fuerzas políticas en este sentido, a fin de confluir en una convocatoria amplia para reflexionar sobre «cómo se llegó a esta situación y cómo se sigue construyendo una Argentina que funcione».
En la oposición, en tanto, manifestaron que por el momento no tuvieron un llamado de parte del Poder Ejecutivo Nacional.