El Hospital Infantil Municipal llevará el nombre de su fundador

Ciudad de Córdoba. Así lo aprobó el cuerpo legislativo de la ciudad en la sesión de este jueves. La iniciativa fue impulsada por el equipo cofundador de dicho hospital.

En la sesión de este jueves, presidida por el viceintendente Daniel Passerini, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que dispone la adición del nombre “Sixto Gerardo González” a la nomenclatura oficial del Hospital Infantil Municipal.

La concejala Natalia Quiñonez hizo un repaso de la vasta trayectoria del Dr. Sixto González y destacó: “Más allá de ser el mentor y hacedor del actual Hospital Infantil Municipal de la Ciudad de Córdoba, lo que trasciende su vida es su ideario, como matriz conceptual, social y académica, proyectado hacia nuestros tiempos”

La iniciativa, impulsada por el equipo cofundador del Hospital Infantil con el objetivo de reconocer a su director fundador, rescata la historia de un hospital que desde su fundación se convirtió en modelo para la salud de la ciudad, el país y Latinoamérica.

Posteriormente, el pleno declaró Joven Destacada de la ciudad a Zoe Gotusso en reconocimiento por su carrera como música y compositora.

Al término de la sesión, Passerini -con motivo de celebrarse el próximo domingo el día del maestro- aseguró que “para este Concejo también tiene un carácter especial porque ocho de nuestros concejales y concejalas abrazan esta profesión. A todos ellos los saludamos y hacemos extensivo a quienes celebrarán el domingo su día”.

, ,