País. El organismo indicó que incumplieron con la presentación de la declaración jurada. La evasión abarca tanto a empresas como a personas que en total tienen alquiladas 55.853 hectáreas.
A partir del cruce de información, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó a titulares de inmuebles rurales con contratos de arrendamiento que no presentaron la declaración jurada de ganancias en el período 2020, lo que generó una evasión estimada de $1.100 millones.
Entre quienes incumplieron con la presentación de la declaración jurada se encuentran tanto empresas como personas que en total tienen alquiladas 55.853 hectáreas, precisó el organismo nacional.
A su vez, se indicó de manera oficial que «en la irregularidad se encuentran contratos de arrendamiento para agricultura y subcontratación».
Los datos surgen del análisis realizado sobre el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), una plataforma donde los titulares de los campos registran las hectáreas y los productores declaran las actividades que desarrollan en las tierras. Además, el sistema unifica los registros y regímenes informativos del SENASA, INASE y AFIP.