EEUU. Sobre el encuentro con Massa y su equipo, Georgieva señaló que «fue una conversación que se extendió, que fue sustantiva, y salí con la sensación de que tenemos un socio con el cual trabajar».
La titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, expresó este martes estar «impresionada» por el equipo armado por el ministro de Economía, Sergio Massa, pero advirtió que la Argentina afronta problemas «muy significativos», incluida una «inflación devastadora» para la gente pobre.
Georgieva dijo que la conformación de colaboradores por parte de Massa es una «buena señal de que estamos en contacto con todo el Gobierno para implementar el programa» acordado.
«Estamos en un momento en que los problemas que afronta la Argentina son muy significativos, principalmente la inflación que es devastadora especialmente para la gente pobre en la Argentina», remarcó.
En un acto previo a la asamblea anual del FMI y del Banco Mundial a celebrarse en Washington, la titular del organismo dijo que existe un «compromiso muy fuerte de Argentina con el programa, en reconocimiento de que el programa es un ancla para la economía argentina. No tienen el lujo de otros anclajes», según la agencia Reuters.
Sobre el encuentro con Massa y su equipo, sostuvo que «cómo trabajar juntos para afrontar estos problemas acumulados en el tiempo con éxito, fue una conversación que se extendió, que fue sustantiva, y salí con la sensación de que tenemos un socio con el cual trabajar«.
Tras la reunión con la comitiva argentina este lunes, Georgieva emitió un comunicado en que ratificó que las metas del acuerdo no tendrán cambios, destacó medidas como el dólar soja para acumular reservas y dijo que continuarán en los próximos días las reuniones técnicas.
«Tuve una reunión muy positiva con el ministro Massa, luego de una semana de reuniones productivas y altamente profesionales entre nuestros equipos técnicos. Intercambiamos puntos de vista sobre la frágil situación económica y social en Argentina, la cual se ve también afectada por el complejo contexto global», destacó.
Georgieva señaló que Massa «expresó su clara intención en movilizar el apoyo externo, acentuar esfuerzos para estabilizar la economía y garantizar un crecimiento sustentable con inclusión, bajo los principios de orden fiscal y el fortalecimiento de las reservas».