
CABA/País. El alcalde porteño advirtió que hay «100% de inflación, arriba de 40% de pobreza». En cuanto a la supuesta convocatoria del Gobierno, el referente opositor afirmó que «el ámbito de diálogo es el Congreso».
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, renovó su crítica contra la gestión del presidente Alberto Fernández y afirmó que lleva «mil días sin un plan, sin un rumbo».
«100% de inflación, arriba de 40% de pobreza, y en los niños arriba de 50%. Un país que no aumenta su inversión, sus exportaciones, que no crea trabajo. Un país con una política internacional muy errática, amigos de Venezuela, Cuba y Nicaragua. Un país que ha perdido muchísimas clases. Un país con núcleos de seguridad muy extremos. Mil días sin un plan, sin un rumbo, sin saber a dónde vamos», subrayó el mandatario de la Ciudad.
1.000 días de Gobierno.
— Alberto Fernández (@alferdez) September 13, 2022
Lo dije el primer día: mi obligación es con los últimos. #PrimeroLaGente. Nos tocaron muchas adversidades, pero les hicimos frente y nunca bajamos los brazos. Tengo la tranquilidad de no haber faltado a mi palabra.
Miremos al futuro. #MilDiasPorArgentina pic.twitter.com/GBC67lCMxp
En declaraciones a la prensa, el referente del PRO también se refirió a la posibilidad de mantener un encuentro con la vicepresidenta Cristina Kirchner para bajar la tensión política tras el intento de magnicidio contra la titular del Senado.
«No se trata de relaciones personales, reuniones uno con uno: el ámbito del diálogo es el Congreso. Hasta ahora no han tenido ninguna predisposición al diálogo», advirtió.
Por otro lado, Rodríguez Larreta criticó a los gobernadores que avanzaron en la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): «No se pueden cambiar las reglas electorales para la próxima elección. En la Ciudad va a haber PASO. No se pueden cambiar las reglas electorales a conveniencia del gobernante de turno«.
En su contacto con la prensa, el alcalde porteño habló sobre los dichos del presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, quien reclamó una «reunión urgente» de la Mesa de Juntos por el Cambio porque «la relación del radicalismo con el PRO no está bien», a partir de lo sucedido en Chubut.
«La unidad de Juntos por el Cambio está fuera de toda discusión. Discusiones internas, alguna diferencia hemos tenido, pero la unidad está fuera de toda discusión», manifestó.