
Córdoba. Fue en su paso por Bell Ville, donde anunció nuevas obras de infraestructura junto al intendente radical Carlos Briner.
En su visita a la ciudad de Bell Ville, El gobernador Juan Schiaretti se refirió al resultado de los comicios municipales del doningo en Marcos Juárez, donde el peronismo fue derrotado por la alianza oficialista de Juntos por el Cambio.
En sus declaraciones a medios locales, el mandatario habló de las imprecisiones de las encuestas en la elección en territorio marcosjuarence.
«Evidentemente se han equivocado. No debo ser yo el que debe analizar porque sucede, pero se han equivocado todas las encuestas», aseveró.
En sus expresiones, Schiaretti opinó que «si hay unas elecciones a intendente y alguien tiene una aprobación del 70%, la sociedad le va a seguir confiando la conducción de la ciudad», en alusión a la alta valoración de la gestión local de Dellarossa.
«Lo mismo pasa cuando se elige gobernador, es algo que los cordobeses aplicamos siempre y siempre distinguiendo cuando se elige una cosa o cuando se elige otra», concluyó.
Juntos por el Cambio, de la mano de la candidata a intendenta Sara Majorel, retuvo el domingo el poder de Marcos Juárez por una diferencia contundente -55,15% de los votos contra el 39,49%- sobre su adversaria Verónica Crescente (Frente Unidos por Marcos Juárez) que contó con el apoyo del PJ y del gobernador Juan Schiaretti.
Obras para Bell Ville
El mandatario firmó un convenio para la ampliación y refuncionalización de la planta de líquidos cloacales de la ciudad.
Esta obra permitirá optimizar el tratamiento de los efluentes, mejorando la calidad de vida de 37.000 habitantes actuales, con una proyección de más de 46 mil a futuro.
Schiaretti destacó la importancia de trabajar mancomunadamente entre la Provincia, el municipio y la cooperativa de Bell Ville para la ejecución de este proyecto, y agregó que la inversión global es de 160 millones.
Junto al intendente local, Carlos Briner, el titular del Ejecutivo provincial anunció además la construcción de un nuevo puente en la ciudad, sobre el Río Ctalamochita. La obra contempla un enlace entre las costaneras con la calle Perito Moreno, generando una nueva conexión a la Ruta Nacional 9.
La inversión estimada es de 340 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 12 meses, precisó la Provincia.
Durante su visita a Bell Ville, el gobernador y el intendente radical también supervisaron la evolución de la obra de repavimentación del boulevard Ascasubi y calle Ortíz de Herrera, que ofrece una mejora en el acceso noreste a esta ciudad.