Icono del sitio Agenda 4P

Melconian cargó duro contra el Gobierno: «¿Creen que la inflación de 41 al 95 es culpa de Ucrania? Déjense de joder»

País. El economista consideró que la fuerte suba de precios es consecuencia de la «inconsistencia del modelo». De antemano, criticó el Presupuesto del 2023 y aseguró que es una «fantasía».

La proyección de un 60% de inflación para el año próximo que se avierte en el proyecto de ley del Presupuesto fue cuestionada este sábado por el economista Carlos Melconian, quien la calificó de «fantasía».

«¿Ustedes creen que un 95% de inflación este año va a pasar al 60%? El año que viene mirando al techo, sin programa, sin unidad monolítica de un gobierno, sin una conducción férrea. Eso no existe», resaltó.

El economista sostuvo que la fuerte suba de precios es consecuencia de «la inconsistencia del modelo» y relativizó el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania como plantea el Gobierno nacional. Entre esas inconsistencias, advirtió la «idea de que puedo emitir y no pasa nada con la moneda».

«Cuando el Fondo Monetario firma un acuerdo para el 2022 y pone la inflación en 41%, anuncia el programa a la mañana y lo quiere recalibrar a la tarde. Y después le echan la culpa a la guerra Rusia-Ucrania. ¿Ustedes creen que de 41 a 95 es la culpa de Ucrania? Déjense de joder. Es la inconsistencia del modelo. Las ideas que han muerto», cuestionó.

Sobre el nivel que alcanzará la inflación este año, el titular del Ieral de la Fundación Mediterránea apuntó que un costo de vida de 95% o 105% «es lo mismo». «Lo que no es lo mismo es 41% y 99%. Esa es la barbaridad. Se duplicó la tasa de inflación», aseveró.

Ante su pronóstico de que no bajará la inflación como promete el Gobierno debido a que «Massa no aplicó un plan de estabilización», Melconian expresó que «acá se terminó la magia del populismo, acá frotan las ideas que no funcionan». 

«Vemos sindicalistas (en alusión a Hugo Yasky y Roberto Baradel) que van a la embajada americana, se sacan una foto y tuitean con orgullo. El cambalache ese es de tal magnitud. Hace falta alguien que venga y haga las cosas», enfatizó el economista.

Salir de la versión móvil