
Córdoba. En medio de acusaciones de sobregastos y recortes presupuestarios, la gestión schiarettista dispuso el cambio de conducción.
En una reacción preventiva, el gobierno de Juan Schiaretti oficializó este lunes el cambio en la conducción de la Agencia Córdoba Cultura.
Nora Bedano dejó la titularidad de dicha Agencia envuelta en acusaciones de sobregastos, recortes presupuestarios, falta de programación oficial y un conflicto sin resolver de los trabajadores del área de cultura.
Tras su alejamiento de la función, el gobernador Juan Schiaretti recibió hoy al actual director del Teatro Real, Raúl Sansica, que a partir de la fecha asumió la presidencia de la Agencia Córdoba Cultura. Participó también de la reunión la ministra de Coordinación, Silvina Rivero.
Sansica estará acompañado por Gastón Re, actual intendente de Oncativo, quien se hará cargo de la vicepresidencia, se informó de manera oficial desde el Centro Cívico.
En el parte oficial, el Gobierno dijo que «dispuso que la Agencia Córdoba Cultura pase a la órbita del Ministerio de Coordinación».
A través de su cuenta de Twitter, Bedano confirmó su renuncia forzada por las circunstancias: «Quiero comunicarles que he decidido concluir mi gestión frente a la Agencia Córdoba Cultura. Por razones personales, considero que luego de casi 5 años, se ha cumplido una etapa. Agradezco al Gobernador de Córdoba, a su equipo de Gobierno y a todos los trabajadores de la Agencia. Ha sido una labor intensa y un aprendizaje permanente. Al equipo que continúa, le deseo todos los éxitos para que cada día brille más la marca Córdoba en materia de industrias culturales. Continuaré mi actividad legislativa, para seguir trabajando y construyendo la Córdoba que tanto queremos».
— Nora Esther Bedano (@NoraBedano) September 19, 2022
Hasta este momento, Sansica se desempeñaba como director del Teatro Real. También fue director del Festival Internacional de Teatro MERCOSUR, Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes y del Festival Pensar con Humor.
A su vez, hace 18 años trabaja y dirige al grupo del Teatro de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.