Icono del sitio Agenda 4P

El SEP y la UPS se vieron beneficiados por el plan de lucha de la UEPC que concluyó con una mejor oferta salarial del Gobierno

Córdoba. La administración provincial informó hoy que se extendió el aumento acordado con el gremio docente al resto de los trabajadores estatales. Tras una serie de medidas de fuerza que incluyó un paro, la UEPC logró una tercera oferta salarial del gobierno que destrabó el acuerdo final.

El Gobierno de Juan Schiaretti oficializó este lunes la medida adoptada a fines de la semana pasada de extender para todos los trabajadores estatales el incremento salarial acordado con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC). 

En el marco de lo dispuesto por la administración schiarettista, la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, firmó hace unos días las actas complementarias a los acuerdos suscriptos en agosto con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y la Unión de Personal Superior (UPS) de la administración pública provincial, otorgándoles el mismo incremento salarial a los agentes públicos (Salud, Científicos, Escalafón General, Personal Superior, entre otros).

La suba alcanza también al personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico, se indicó desde el Centro Cívico.

«El aumento para la segunda mitad del año se aplica en los mismos términos que los acordados con UEPC: julio, septiembre y noviembre. El próximo pago se hará efectivo a partir de este mes, por lo que lo cobrarán los primeros días de octubre de acuerdo al cronograma de pago de haberes», destacó el Gobierno en un comunicado.

Cabe recordar que recientemente la Provincia suscribió el acuerdo salarial con el sindicato de Músicos y firmó las actas complementarias a los acuerdos suscriptos en agosto con la Unión Ferroviaria y el Sindicato Vial Córdoba, haciendo extensivo el mismo aumento al personal de los escalafones y regímenes por ellos representados.

De esta manera, los gremios estatales del SEP y UPS se vieron beneficiados por el plan de lucha que desplegó la UEPC que concluyó con una mejor oferta salarial.

Tras una serie de medidas de fuerza que incluyó un paro, el gremio de los docentes estatales logró una tercera oferta salarial del Gobierno de Schiaretti que destrabó el acuerdo final.

Este último acuerdo salarial implica un 39% en tres tramos hasta noviembre, lo que se le saca el peso de la presión que existía en la negociación inicial que contenía un porcentaje del 6% en enero 2023.

De esta manera los porcentajes de aumento son: 12% en julio; 12% en septiembre; y 15% en el mes de noviembre. El porcentaje total de aumento a los activos es 74%.

Se mantiene la cláusula de revisión. Se estableció que en la primera quincena del mes de noviembre se reunirá nuevamente la Comisión de Política Salarial, para analizar la evolución de la inflación del año.

Docentes aprobaron la oferta salarial del Gobierno: 39%, en tres tramos, y hasta noviembre

Salir de la versión móvil