Icono del sitio Agenda 4P

Schiaretti reestructuró su gabinete: se fue Mosquera y asume López como «hombre fuerte» en Gobierno y Seguridad

Córdoba. Mosquera fue desplazado de la cartera de Seguridad que se fusiona con Gobierno. El nuevo ministerio de mayor peso político de la gestión quedó en manos de un delasotista que sumó en el último tiempo la confianza de Schiaretti.

Tras el impacto de hechos resonantes en la opinión pública (los casos en el Neonatal y la inseguridad, como una constante) y el desgaste de la gestión, el gobernador Juan Schiaretti adoptó una decisión que no había tomado en sus anteriores gobiernos: cambiar sobre la marcha el equipo de gobierno.

La administración schiarettista oficializó en el mediodía de este martes la reestructuración de una importante porción de la orgánica ministerial a menos de un año de las elecciónes provinciales.

La decisión clave adoptada por Schiaretti pasa por la fusión de los ministerios de Gobierno y Seguridad. Esta medida implicó el desplazamiento del cargo de Alfonso Mosquera.

Con lo cual, la cartera de mayor peso político de la gestión quedó en manos de un delasotista, Julián López, quien desde su llegada al Gabinete sumó la confianza del gobernador.

El Ejecutivo provincial informó que el nuevo Ministerio de Gobierno y Seguridad será conducido por Julián López (hasta ahora ministro de Justicia y DDHH). Esta última cartera estará a cargo de Laura Echenique.

Se precisó además la reestructuración de otras dos carteras. El hasta ahora ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima, asumirá en el Ministerio de Empleo y Formación Profesional. Mientras que Laura Jure encabezará el Ministerio de Hábitat y Economía Familiar.

Los funcionarios designados en las áreas reestruturadas prestarán juramento este martes a las 17, señaló la administración schiarettista.

En este sentido, el Poder Ejecutivo argumentó: «Con el propósito de adecuar el Estado en función de las necesidades que van surgiendo en la sociedad, por la evolución de la situación socioeconómica nacional hemos definido profundizar y fortalecer las acciones en materia social, de empleo y seguridad».

«Esta medida apunta a eficientizar programas en marcha y a instrumentarse desde un abordaje integral y profundizar en la articulación con los municipios, comunas, cámaras y asociaciones del sector privado, y actores de la comunidad para cumplir con los propósitos de manera ágil», añadió.

Salir de la versión móvil