Icono del sitio Agenda 4P

En línea con la visión de Schiaretti, López habló de la seguridad como «una construcción social que se hace día a día»

El nuevo ministro Julián López habló de la inseguridad en CBA

Córdoba. El flamante ministro de Gobierno y Seguridad se refirió a la inseguridad en territorio cordobés.

Tras tomarle juramento al nuevo ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, el gobernador Juan Schiaretti reafirmó su postura frente a la inseguridad. «No hay medidas mágicas contra la inseguridad», resaltó.

«Como siempre me han escuchado decir, la inseguridad es hija de la exclusión y de la marginalidad; en el tema seguridad es importante en estos tiempos que corren, donde se va profundizando la crisis socioeconómica, es importante que la seguridad pueda funcionar coordinada entre los diversos estamentos del Estado”, manifestó Schiaretti al poner en funciones a López.

Junto con López, también asumieron Facundo Torres como ministro de Empleo y Formación Profesional; Laura Jure, ministra de Hábitat y Economía Familiar, y Laura Echenique, ministra de Justicia y Derechos Humanos.

El nuevo ministro de Gobierno y Seguridad dio su primera conferencia de prensa. En sus declaraciones, López se apegó al discurso schiarettista al hablar de la problemática de la inseguridad.

El flamante funcionario a cargo de la cartera unificada se refirió a lo que le pidió el titular del Ejecutivo provincial para encarar su gestión en esta nueva cartera.

«La seguridad es una construcción social que se hace día a día, donde el Estado no puede escapar a su propia responsabilidad, pero si tiene que buscar socios estratégicos que tienen que ver con distintos tipos de actores (sociales), para que se puede volcar en un programa y en una política pública que sea eficiente y ayude a mejorar los índices», destacó López.

En cuanto a la polémica por la falta de polícias en la calle para prevenir y contener los delitos, el ministro señaló que la posibilidad de convocar a personal retirado es una medida que sigue en estudio. No la descartó, pero si afirmó que está en análisis.

Salir de la versión móvil