
Córdoba. El flamante titular de la cartera de mayor peso dentro del Gobierno schiarettista rechazó la posibilidad de que el Ejecutivo impulse la modificación a la norma vigente. «Me atrevo a decir que Schiaretti no quiere que se modifique», acentuó.
En el marco de la interna del PJ, y tras la derrota en Marcos Juárez, un grupo representantivo de intendentes peronistas renovaron su reclamo por la re-reelección al más alto nivel de conducción.
Los jefes comunales con dos mandatos consecutivos reclamaron corregir la «retroactividad» de la norma (10.406) para habilitarlos a presentarse en el próximo turno electoral.
En ese sentido, demandaron la modificación del artículo 7 de la ley para que que se tome como primer mandato el período 2019-2023, y no el 2015-2019. «No es una reelección indefinida», remarcaron.
En este contexto, el nuevo ministro de Gobierno y Seguridad de Córdoba, Julián López, rechazó la posibilidad de que el Ejecutivo impulse la modificación a la ley vigente.
«Hoy no forma parte de la agenda del Gobierno el cambio de esa ley y me atrevo a decir que el gobernador no quiere que se modifique», afirmó López en la conferencia de prensa tras el juramento de ayer de los nuevos ministros.
«Lo hemos explicado anteriormente: esta ley que puso un límite a las reelecciones indefinidas fue una ley votada hace algunos años en la legislatura provincial casi por unanimidad», advirtió el flamante ministro al enviar su mensaje indirecto a las bancadas opositoras.