País. El referente opositor advirtió que por más que se sancione la norma, «no se van a poder conseguir los dos tercios para nombrar a un juez» del máximo tribunal. De todos modos es muy poco probable que avance en Diputados por el rechazo mayoritario de la oposición.
El senador nacional de Juntos por el Cambio Luis Juez consideró que el proyecto de ampliación de la Corte Suprema de Justicia «es una boludez», porque por más que se sancione la norma, «no se van a poder conseguir los dos tercios para nombrar a un juez» del máximo tribunal.
«Es una payasada. Estamos discutiendo una boludez, porque por más que salga la ley, el día de mañana no se van a poder conseguir los dos tercios para nombrar a un ministro de la Corte», afirmó.
En declaraciones radiales, el parlamentario cordobés cuestionó que discutir la iniciativa para modificar al máximo tribunal «es hablar de la agenda de (la vicepresidenta) Cristina Kirchner».
De cara a la sesión de la Cámara Alta, Juez anticipó: «Conmigo no van a contar. Yo no voy ni a dar quórum, ni voy a dar el debate».
Por otra parte, el dirigente opositor se refirió al debate impulsado por gobernadores del Frente de Todos sobre la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): «El peronismo es una máquina de construir poder y para eso se lo tienen que quitar a alguien y van a intentar que lo pague la oposición. Olfatean que el poder se les diluye«.