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Modernización: más de 90 trámites municipales ya se pueden realizar de manera 100% online

Ciudad de Córdoba. La gestión Llaryora advirtió que en 2019 los vecinos sólo podían realizar 10 trámites digitales.

La administración municipal destacó que a raíz del proceso de modernización y transformación encarado más de 90 trámites municipales ya se pueden realizar de manera 100% online, cuando en 2019 los vecinos sólo podían realizar 10 trámites digitales.

«Un incremento de más de ocho veces en menos de dos años», indicó la gestión Llaryora al tiempo que hizo foco en dos casos novedosos como son las plataformas de Habilitación de Negocios Online y de Obras Privadas Digital.

En ambos casos, los trámites que antes de la digitalización podían demorar meses y hasta incluso años, ahora se completan en minutos y sin traslados a oficinas, se señaló.

Además, entre los 91 trámites que se pueden gestionar 100% en línea se encuentran la solicitud de copia de partidas y actas de nacimiento, matrimonio, defunción y unión convivencial, el cambio de titularidad de un inmueble o el alta en el registro municipal de establecimientos alimenticios, entre otros.

También puede realizarse numerosas gestiones como el pago, consulta o emisión de cedulones de impuestos, tasas, derechos y contribuciones. De igual forma está digitalizada la consulta y/o pago de multas al automotor o inmuebles, así como la solicitud de planes de pago de deuda, el descargo de actas de infracción o el reporte de deuda automotor.

En línea también se encuentran disponibles la participación en concursos de precios, subastas electrónicas y la consulta de licitaciones públicas.

La totalidad de las gestiones que realiza la Municipalidad de Córdoba están compilados en la Guía de Trámites que cuenta con información clara, completa y accesible sobre 270 trámites municipales.

Desde su puesta en funcionamiento en septiembre de 2020, el sistema alcanzó más 1,7 millones de consultas de vecinos que pudieron evacuar sus dudas y gestionar trámites.

Esta herramienta digital agrupa todo lo que el vecino, las empresas y otras organizaciones necesitan saber sobre distintos trámites y cómo ejecutarlos. La plataforma es accesible por computadora o dispositivo móvil a través guiadetramites.cordoba.gob.ar  

Por otra parte, los trámites presenciales están organizados a través del Turnero Online, disponible en la plataforma Vecino Digital

“Este proceso de digitalización y transformación no es casualidad y es resultado de un plan de trabajo con visión y compromiso impulsado por parte del intendente Llaryora, quien impulsó el proyecto de Ordenanza de adhesión a la Ley de Simplificación y Modernización de la Administración y la adhesión a CiDi”, resaltó la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres.

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