En la Capital, Schiaretti y Llaryora cerraron la semana con fotos de unidad en la gestión

Ciudad de Córdoba. El gobernador, junto al jefe comunal, dejó inaugurado el Polideportico en barrio Policial Anexo. A su vez, en la misma zona de la ciudad, ambos mandatarios supervisaron la puesta en marcha de la obra del Hospital del Noroeste.

El gobernador Juan Schiaretti supervisó este viernes el inicio de la construcción del nuevo Hospital Noroeste, ubicado en barrio Policial Anexo. El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente Martin Llaryora, con quien poco antes habilitó el Polideportivo Social número 23.

El nosocomio estará emplazado en un lote de 12 mil metros cuadrados, con una superficie cubierta de 6.010 m2 y una semicubierta de 760 m2. Actualmente se trabaja en movimiento de suelo, fundaciones y colocación de pilotes, indicó el Centro Cívico.

El edificio estará dotado de una instalación fotovoltaica que proveerá de energía renovable para aproximadamente el 20% del consumo del hospital. Formará parte de la red de centros de salud públicos que cubrirán la demanda sanitaria de la ciudad Capital y del Gran Córdoba.

La obra beneficiará a 200 mil vecinos de la zona y cuenta con un presupuesto de $1.240.883.691, se precisó.

Minutos antes, Schiaretti y Llaryora inauguraron el polideportivo social de barrio. Se trata del espacio de recreación y encuentro número 23 de la Capital provincial, de los 55 que se prevén construir en esta ciudad. Hay otros 45 polideportivos destinados a todo el interior provincial.

La obra demandó una inversión provincial de $50 millones y forma parte del programa 100 Polideportivos Sociales.

«Son 55 polideportivos sociales que estamos haciendo en la ciudad de Córdoba. Y los hacemos junto al intendente Martín Llaryora porque somos un mismo equipo y queremos más espacios de encuentro para los vecinos. #100Polideportivos», destacó Schiaretti a través de su cuenta de Twitter.

Desde la administración provincial se añadió que «cada uno de estos polideportivos busca crear espacios de encuentro, donde las familias disfrutan de actividades deportivas y recreativas, se capacitan y generan comunidad, en un entorno seguro».

Esta acción se pone en marcha a través de los Consejos Barriales de Seguridad Ciudadana, como parte del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito “Córdoba se encuentra”.

En la inauguración también estuvieron presentes la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; su par de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; y el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini. 

, , , ,