Macri rechazó la suspensión de las PASO y criticó a las «palomas» de JxC

País. El exmandatario cuestionó además la media sanción en el Senado para modificar el número de miembros de la Corte Suprema que impulsa el kirchnerismo duro y la Liga de Gobernadores del Frente de Todos.

El expresidente Mauricio Macri rechazó hoy el debate en torno a la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Primarias y Obligatorias (PASO) en las presidenciales de 2023. «Como futbolero que te cambien las reglas en el medio del partido, no existe. Es la demostración de la pequeñez, de la falta de visión, de a dónde va a ir la Argentina», afirmó.

En declaraciones a Radio Mitre, el líder del PRO cuestionó: «En la medida en la que nuestra dirigencia esté en la chicana para ver en qué pequeñez se va a agarrar para que lo ayude a retener el poder sin saber siquiera para qué lo quiere retener, no tendremos futuro. Espero que podramos resistir como sociedad a este nuevo atropello a la institucionalidad frágil que tenemos«. 

Macri habló de su rol en el armado electoral de Juntos por el Cambio y aunque evitó precisar si será candidato a Presidente, reveló estar colaborando en el proyecto político del espacio. «Estoy muy contento donde estoy, ayudando, en libertad y no estoy especulando. Sé la relación que tengo con la gente, tengo mensajes de aliento, y creo que estoy ayudando desde donde tengo que ayudar para que haya claridad en las ideas», expresó.

«El quién es importante, siempre, pero el para qué es más importante que nunca. No podemos volver creyendo que se puede hacer un populismo light. Acá la libertad es un solo concepto, económica, política e institucional. No podemos tener un Estado que nos carga y nos afixia y nos roba nuestro trabajo», sumó.

Si bien prefirió no dar nombres, el expresidente dijo que trabaja «con todos los candidatos» que aspiran a imponerse en la provincia de Buenos Aires y destacó la compentencia entre nombres. «Estoy trabajando con todos, tratando de apoyar a todos los que pidan consejo y ayuda. Lancé un escuela para todos los candidatos a intentendes del país. La competencia sana y construtiva es lo mejor para todos, por eso considero que si no reestablecemos una sociedad competitiva no vamos a crecer«, dijo.

El máximo referente del PRO envió un mensaje a los dirigentes de Juntos por el Cambio que se dividen en «halcones» y «palomas». En este plano, acusó al Frente de Todos de agredir a la oposición a través de discursos de odio. «Es duro estar en la oposición con algunos que usan las armas permitidas y las no permitidas para agredirte y descalificarte. Algunos les cuesta sostenerse y que siempre tienen la capacidad de psicopatearte y manipularte para ponerte en el lugar de lo que ellos hacen», advirtió el opositor parado en el otro lado de la «grieta».

«Siempre han sido los agresores sistemáticos. Basta de discursos del odio y digo perdón, nosotros defendemos ideas. Ellos dijeron que las taser había que aplicarselas a Antonia, los que tiraron toneladas de piedras», lanzó.

, , , , ,