El kirchnerismo duro renovó su embate contra la Corte Suprema

País. El senador ultraK Oscar Parrilli afirmó que la actual composición del máximo tribunal está «absolutamente desprestigiada». Renovó su defensa del proyecto de ampliación a 15 miembros de la Corte Suprema.

El senador del Frente de Todos Oscar Parrilli afirmó que «pensando en 2023 se necesita una Corte Suprema de Justicia federal, plural, amplia y con representación de todos los sectores», al defender así el proyecto de ampliación a 15 miembros del tribunal superior que se aprobó esta semana en la Cámara Alta y que no prosperará en Diputados por el rechazo de la mayoría opositora.

«No lo queremos para nuestro Gobierno, porque le falta poco más de un año y ha sufrido todo tipo de extorsiones por parte de estos jueces, sino pensando en 2023 necesitamos una Corte federal, plural, amplia, ecuánime y con representación de todos los sectores», sostuvo el titular del Instituto Patria.

El kirchnerismo duro renovó su embate contra la Corte Suprema. En ese sentido, Parrilli -en declaraciones radiales- criticó a la actual composición del máximo tribunal y afirmó que se trata de «una Corte absolutamente desprestigiada, sin jueces probos, que no dan garantías a todos los argentinos».

«Por eso creemos que es fundamental la ampliación de los miembros de la Corte», remarcó el ex director de la Agencia Federal de Inteligencia.

En ese sentido, el neuquino se refirió al proyecto de ley que tiene media sanción del Senado y que tiene como objetivo ampliar la cantidad de jueces que integran el máximo tribunal y señaló que el Frente de Todos tiene que «insistir permanentemente en la sanción de las leyes» que buscan modificar el Poder Judicial.

«Estoy convencido de que en Diputados se van a llevar los marcos de acuerdo político necesarios para que esto se logre», afirmó Parrilli, al contrponer su mirada sobre el escenario dominado por la oposición en la Cámara Baja que ya adelantó que esta iniciativa: «No pasará».

, , , , ,