En el Gobierno coinciden con la crítica de Cristina por la «rentabilidad excesiva» de las empresas alimenticias

País.  Cerruti dejó en claro que tanto Alberto Fernández como Sergio Massa concuerdan con el diagnóstico que dio la vicepresidenta tras conocerse el índice de pobreza. Aseguró además que «hace falta trabajar en la redistribución del ingreso». 

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se plegó a los dichos de la vicepresidenta Cristina Kirchner en los que cuestionó a las empresas alimentarias por percibir una «rentabilidad excesiva» ante la escalada inflacionaria.

El tuit de la titular del Senado llegó una hora después de que el INDEC publicara los datos que revelaron que casi cuatro cada diez argentinos son pobres y que un 8.8% de la sociedad está por debajo de la indigencia.

Cerruti aseguró también que tanto el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, concuerdan con el diagnóstico expuesto por la vicepresidenta, y trabajan, de forma conjunta, en medidas para hacer frente a la inflación.

A través de sus redes sociales, la exmandataria propuso aplicar una política de intervención «más precisa y efectiva» en el sector y «diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia».

«La Vicepresidenta, el Presidente y el ministro de Economía hablan permanentemente de estos temas. La vicepresidenta y el ministro de economía habían conversado ayer, según me dice el ministro de economía, antes y después de este tuit», contó Cerruti, y aclaró: «Por supuesto, todos en el Gobierno acordamos en este diagnóstico y con la necesidad, tal y como lo expresó Rubinstein en el Congreso, de que estamos en un momento en el que hay una excesiva rentabilidad empresaria y que esto debe corregirse para que la carga de la distribución no termine cayendo sobre las familias y los más vulnerables».

En el marco de la habitual conferencia de prensa de los jueves ante periodistas acreditados, entre ellos, NA, la portavoz admitió la necesidad de continúar trabajando en la redistribución del ingreso y de fortalecer del poder adquisitivo de los salarios. También, planteó la tarea de corregir «la rentabilidad excesiva» de las empresas alimenticias que «no forma parte de una comunidad en la cual todos quieren vivir».

«La cuestión imperiosa de una redistribución del ingreso, de un fortalecimiento del poder adquisitivo de los salarios, y de alguna forma, de ponernos de acuerdo de que la rentabilidad excesiva de algunas empresas no forma parte de una comunidad en la cual todos queremos vivir es parte del diálogo cotidiano dentro del gobierno y de las medidas que el ministerio de Economía va a llevar adelante», expresó la funcionaria nacional.

, , , ,