Alberto Fernández visitó Río Negro por la entrega de viviendas, pero evitó hablar del conflicto mapuche

Río Negro/País. El Presidente entregó en la localidad de General Roca la vivienda 60.000 de su gestión de Gobierno y se mostró junto a la gobernadora, Arabela Carreras, luego de que legisladores de su espacio cuestionaran la «tibieza cómplice» de la adminsitración central ante los ataques mapuches.

El presidente Alberto Fernández visitó la provincia de Río Negro por la entrega de viviendas, pero evitó hablar del conflicto mapuche y aseguró que «la única posibilidad que tiene la Argentina de poder avanzar y crecer es trabajar juntos».

«La única posibilidad que tenemos los argentinos de poder avanzar y crecer es trabajar juntos, unidos, dejando las diferencias de lado», sostuvo el mandatario.

Al encabezar el acto de entrega de viviendas en la ciudad de General Roca, el jefe de Estado buscó apaciguar el clima político y celebró que la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, estuviera presente a pesar de pertenecer a otro partido.

Al escuchar algunos abucheos contra la mandataria provincial, Fernández le pidió “a los compañeros y compañeros, a todos y todas” que abandonaran ese tipo de expresiones.

“La Argentina lo que menos necesita es que nos silbemos, nos maltratemos, y que la violencia aparezca una vez más”, dijo el Presidente.

“Va a haber un momento de la elección donde vamos a enfrentarnos, pero en el mientras tanto, hay que tener un solo objetivo en la cabeza: mejorar la vida de argentinos y argentinas. Todos hacemos falta, nadie sobra”, enfatizó.

«Argentina necesita que nos escuchemos; no que nos chiflemos», remarcó el titular del Ejecutivo nacional al tiempo que afirmó que debemos «aprender a escucharnos a pesar de las diferencias».

En el acto se hizo la entrega efectiva de 62 viviendas del Programa Reconstruir ejecutadas en esa ciudad patagónica, que demandaron una inversión de más de 410 millones de pesos, según se informó oficialmente.

De esa manera, se alcanzó así las 60 mil soluciones habitacionales realizadas por el gobierno nacional, 2.256 de ellas ya entregadas en Río Negro.

Mientras tanto, se encuentran en ejecución 3.292 viviendas en la provincia, lo que supone que 5.610 soluciones habitacionales totales, que implicarán una inversión de más de 44.304 millones de pesos.

“Hoy no estamos entregando viviendas, estamos cumpliendo con un derecho», afirmó el mandatario y explicó que el Gobierno nacional tiene “la obligación de poner equilibrio donde el mercado genera un desequilibrio. Y si el Estado tiene que hacer muchas casas para cubrir el déficit habitacional de la Argentina, debe hacerlo”.

“Para nosotros es muy grato estar entregando la vivienda 60.000 aquí en la Patagonia”, expresó Fernández y enfatizó: “Las viviendas que hemos construido significan mucho más que familias que acceden a una casa. Significan el desarrollo de ciudades y provincias, permitir que se puedan afincar en esta tierra y no estén buscando a donde encontrar un futuro. Significan, también, trabajo”.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Justicia, Martín Soria; su par de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la intendenta local María Emilia Soria, y la gobernadora, Arabela Carreras, que forma parte del espacio opositor Juntos somos Rio Negro.

De la actividad participaron también el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Gestión Cultural, Federico Prieto.

A pesar de haber visitado Río Negro en momentos en que se vive una escalada del conflicto mapuche, el Presidente evitó hacer cualquier tipo de mención o alusión al respecto. Horas antes de que emprendiera el viaje hacia la provincia patagónica, los legisladores nacionales de Juntos Somos Río Negro, el partido que gobierna el distrito sureño, habían cuestionado la «tibieza cómplice» del Gobierno nacional y la Justicia federal ante los episodios de violencia en la zona de Villa Mascardi.

, , , , ,