Foto de unidad peronista en torno a homenaje en la Capital a José Manuel de la Sota

Ciudad de Córdoba. «No teníamos miedo, ni lo tenemos, a dialogar, a discutir, a ponernos de acuerdo, a trabajar con el que piensa como nosotros, y con el que no piensa como nosotros. Esa es una enseñanza clara y concreta que nos dejó José Manuel», dijo Natalia de la Sota.

Este viernes, se inauguró el mural en homenaje a José Manuel de la Sota en el Parque Educativo Sureste de la Capital cordobesa.

El recordatorio a la figura del tres veces gobernador cordobés congregó en una foto de unidad a la diputada nacional Natalia de la Sota, el intendente Martín Llaryora, el viceintendente Daniel Passerini, la senadora nacional Alejandra Vigo y el ministro de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio, entre otras autoridades, vecinos y militantes.

El mural fue realizado por el artista Matías Loffredo y tiene un tamaño de 6 por 2,5 metros, ubicado en el Parque Educativo Sureste.

«Estando aquí en este barrio de la ciudad, yo quiero recordar esa primera parte de José Manuel de la Sota, esa primera militancia. Y recordar esa primera parte que está tan llena de lo que sería después la figura de José Manuel», afirmó su hija, Natalia.

«Fundamentalmente -continuó- porque era una militancia apasionada, llena de amor, llena de convicciones, de compromiso, de esa militancia que se camina, que va casa por casa, de esa que busca vecino por vecino, convencido de lo que quiere hacer».

«Convencido de que el camino es una construcción entre todos. Y convencido de que tenemos que enamorar con la política que fue lo que hizo, y vaya si no es enamoró, él y todos los que hoy están aquí y que comenzaron en aquel momento a decirnos que quería una ciudad, y una provincia distinta», acentuó.

En otro tramo de su mensaje, la parlamentaria nacional resaltó: «Cuando pienso que desde el 98 en adelante, junto con el gobernador Schiaretti por supuesto, hasta hoy, lograron transformar esta provincia, unificar esta provincia, integrar las regiones que parecían perdidas, el norte y el sur, hacer grandes obras de infraestructura en toda la provincia que agradecen tanto todos los cordobeses y también estar presente en aquellos lugares y sectores que necesitaban una mano solidaria y un Estado atento y presente permanentemente».

«Esas nuevas ideas, esas ideas modernas, ese compromiso, esas ganas, esa pasión, se vio reflejado en todos sus gobiernos, y se ve reflejado hoy con la continuidad del gobernador Schiaretti», añadió.

En su discurso «antigrieta», Natalia enfatizó: «Tengo que decirles que este día, para mí siempre es una emoción recordarlo, pero este día con todos ustedes, con este mural maravilloso, con el trabajo de la Muni, de mis amigos de este Parque Educativo, me llena de emoción, como hija, me llena de orgullo como hija y me llena de orgullo como justicialista porque logramos lo que queríamos, que Córdoba confiara en nosotros, pensando siempre en gobiernos de diálogo, gobiernos abiertos de consenso, incorporando incluso a dirigentes de otras fuerzas y ahí estuvieron».

«No teníamos miedo, ni lo tenemos, a dialogar, a discutir, a ponernos de acuerdo, a trabajar con el que piensa como nosotros, y con el que no piensa como nosotros. Esa es una enseñanza clara y concreta que nos dejó José Manuel», completó.

, , , ,