La UCR tomó fuerte distancia de las acusaciones de Facundo Manes contra Macri

País. La cúpula nacional del radicalismo envió un mensaje al neurocientífico luego de que cuestionara al líder del PRO. «Lesiona la esperanza que venimos construyendo desde Juntos por el Cambio», aseguró la conducción partidaria.

El Comité Nacional de la UCR publicó este martes un duro comunicado contra Facundo Manes, luego de que el diputado cuestionara al expresidente Mauricio Macri por haber construido un «populismo institucional» durante la gestión de Cambiemos.

«Estamos enfocados en proveer soluciones a todas aquellas cuestiones que angustian a una sociedad muy castigada y, por momentos, escéptica. Cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde Juntos por el Cambio«, expresó el centenario partido que tomó fuerte distancia de las duras acusaciones del neurocientífico boina blanca.

En la misma línea, la cúpula radical planteó: «Es tiempo de aprender: cuidar este anhelo de los argentinos es responsabilidad de todos».

El breve documento se titula «Cuidar entre todos la esperanza que construyó Juntos por el Cambio», y plantea que el radicalismo «trabaja cotidianamente para fortalecer Juntos por el Cambio, que es la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo que llevó a más inflación, más pobreza y más degradación institucional».

«Lo hacemos con excelentes candidatos para gobernar en todo el país, que están consolidando la unidad de nuestra coalición en sus distritos. Y lo hacemos mediante el trabajo técnico conjunto en Juntos por el Cambio para ofrecer una propuesta renovadora a nuestros compatriotas», subrayó el radicalismo en su pronunciamiento firmado por las máximas autoridades de la fuerza.

El documento fue difundido luego de que el diputado Manes haya invitado al expresidente Macri a reflexionar y tras acusarlo de haber ejercido «populismo institucional» durante su gobierno. «El populismo institucional lleva al fracaso de las naciones», expresó.

Además, realizó un balance sobre la gestión de Cambiemos (2015-2019), y señaló que fue «algo necesario» que permitió «derrotar al kirchnerismo», pero que «no tenía un proyecto de país y así terminaron».

, , ,