Icono del sitio Agenda 4P

Ante empresarios, Schiaretti defendió el «modelo Córdoba», en contraposición a la gestión K

País. En ese sentido, el mandatario provincial les dijo a los empresarios industriales que «en Córdoba nadie va a cambiar las reglas de juego». A su vez, anunció un nuevo programa de empleo para Pymes.

Al hablar ante funcionarios, economistas, políticos y representantes de la mayoría de las empresas radicadas en la Provincia, en la apertura del Coloquio Industrial de la UIC, el gobernador Juan Schiaretti defendió el «módelo Córdoba», en contraposición a la gestión del kirchnerismo.

En tribuna empresaria, el peronista opositor al Gobierno K reivindicó “lo que es el modelo de Gestión Córdoba, que es bien diferente a lo que sucede a nivel nacional”.

“Acá no va a pasar nada raro. Nadie va a cambiar los reglas de juego”, enfatizó Schiaretti en varios momentos de su discurso en el Coloquio Industrial.

En esa misma línea, el gobernador volvió a reivindicar el trabajo conjunto en la provincia entre el sector privado y el público “porque hay confianza y certeza” y argumentó: «No hay posibilidad de que los pueblos progresen si no hay coordinación entre sector privado, el Estado y el Complejo Científico Técnico”.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo cordobés defendió el manejo de las finanzas provinciales. “Mantenemos un Estado que tiene equilibrio fiscal y superávit fiscal desde hace mucho tiempo, por eso se pueden hacer las obras de infraestructura y por eso también nuestros emprendedores tienen la certeza de que acá no va a haber volantazos, no va a haber un cambio de impuestos de un día para el otro”, enfatizó.

Ante el arco empresario cordobés, Schiaretti anunció la implementación de un nuevo programa de empleo que permitirá  formar durante un año a 2.000 trabajadores para las pequeñas y medianas empresas.

“Vamos a darles 12 mil pesos para ayudarlos a capacitarse, con la condición de que los mantengan al menos dos años en la plantilla. Y no es un programa parecido al PIL o a otro programa de empleo. Es un programa de empleo nuevo», completó.

Salir de la versión móvil