Córdoba. Es que el alcalde porteño rechazó de plano la intención de la coalición gobernante de intentar suspender las Primarias a pocos meses de las elecciones. En una crítica ¿solapada? a la bancada schiarettista en Diputados, Rodríguez Larreta dijo que espera que «nadie sea funcional» al accionar kirchnerista en el Congreso.
En su visita de este miércoles a la Capital cordobesa, y en conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cargó duro contra el Gobierno kirchnerista por la intención de suspender las PASO y por la visión «unitaria» que desarrolló a la hora de la distribución de recursos nacionales a las provincias.
El referente opositor habló del fogoneo del Frente de Todos de suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En ese sentido, rechazó el intento de cambiar las «reglas de juego» para el próximo turno electoral en 2023.
En este plano, el schiarettismo quedó envuelto en la dura embestida del dirigente del PRO contra el poder kirchnerista. Es sabido que la representación de Córdoba Federal en el Congreso -la senadora Alejandra Vigo y los tres diputados nacionales comandados por Carlos Gutiérrez- aportaría sus votos positivos en el caso de que el oficialismo avance con la suspensión o eliminación de las primarias.
Las espadas parlamentarias schiarettistas ya adelantaron que rechazan el mecanismo de primarias abiertas en el país. De hecho, sostuvieron que por eso no hay PASO en Córdoba.
«La ley es muy clara; los candidatos en las internas se eligen por PASO y no se puede cambiar la ley electoral a dos meses de la elección. Eso sería hacer trampa. Y espero que nadie sea funcional al kirchnerismo para acompañar una cosa así», sentenció Rodríguez Larreta en contacto con los medios locales, entre ellos, Agenda 4P.