País. El jefe de Gobierno porteño subrayó que «el verdadero cambio es el hacer» y aseguró que «la Argentina necesita diálogo democrático, búsqueda de consensos, discusiones y disensos sanos y respetuosos».
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró este jueves que el «verdadero cambio» es que el «se realiza en la Ciudad de Buenos Aires» y dijo que «el apoyo importante es el de la gente», al ser consultado sobre si el expresidente Mauricio Macri apoyaría su precandidatura en una eventual interna del PRO de cara a las elecciones de 2023.
«El verdadero cambio es el que estamos haciendo en la Ciudad. Lo estamos haciendo bajando la tasa del delito, la más baja de la historia, defendiendo las escuelas abiertas, luchando contra el cambio climático», respondió Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa cuando le preguntaron por las declaraciones de Macri, quien afirmó que jugará para «el que garantice el cambio» en la interna del PRO.
«El apoyo importante es el de la gente, nosotros trabajamos para el bienestar de millones de argentinos que viven, nos visitan, estudian o trabajan en la Ciudad. Ese es el apoyo que realmente vale», agregó luego.
No obstante, sostuvo que «aún es temprano para hablar de candidaturas» y revalorizó el papel de las primarias abiertas simultáneas obligatorias (PASO) dentro de Juntos por el Cambio.
«En Juntos por el Cambio va a elegir la gente. Son las PASO las que definen, sean quienes sean los candidatos. Sea Macri, Manes, Morales, quien sea», afirmó el alcalde y agregó que las PASO «son la mejor manera y la más democrática» para resolver esta cuestión.
Las declaraciones fueron realizadas en el marco de una rueda de prensa brindada este jueves a la mañana en la sede del Gobierno porteño con el objetivo de anunciar la realización de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, de la que participó todo el gabinete porteño.
De esta manera, le respondió al ex jefe de Estado, quien días atrás habló sobre la interna del partido amarillo entre Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich como principales aspirantes a disputar las elecciones de 2023: «Mi trabajo es hoy ayudarlos a crecer, y, si veo que al final del camino uno garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar. Si no estoy seguro que hay una marcada diferencia no voy a pedir el voto por uno, creo en la sabiduría de la gente», afirmó el ex presidente en una entrevista con el diario español ABC.