
País. La dirigente política calificó de «vergonzoso» que se hable sobre el panorama electoral en medio de una «situación tan desesperante del país».
La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, afirmó que resulta «vergonzoso» que se hable sobre candidaturas en medio de una «situación tan desesperante del país», y advirtió que esos dirigentes «van a volar el año que viene porque la gente les va a tomar bronca».
La opositora pidió «dejar pasar» el coqueteo del ex presidente Mauricio Macri con una posible postulación presidencial en 2023: «Me parece vergonzoso la instalación de candidaturas, contracandidaturas, cualquiera sea el partido, en este momento tan terrible para la Argentina».
En declaraciones radiales, la ex diputada aseguró que «los candidatos que hoy están discutiendo esto van a volar el año que viene porque la gente les va a empezar a tomar bronca a los que en vez de ocuparse de representar a la sociedad se ocupan de sí mismos».
En ese sentido, la cofundadora de Cambiemos se refirió a la polémica que se generó en Juntos por el Cambio tras las críticas del radical Facundo Manes a Macri y señaló que salir a responder cuestionamientos todos los días «lo único que sirve es al chismorreo».
«Hay que dejar pasar. No me parece tan relevante. Hay diferencias de opiniones y no hay que forzar dentro de las fuerzas que alguien no pueda decir algo. Ha habido una reacción desproporcionada a los dichos de Manes», planteó.
Al ser consultada sobre el debate respecto a la posibilidad de eliminación de las elecciones Primarias, Carrió insistió en que «hay que dejarlo pasar también» y consideró que en vez de preocuparse por el panorama electoral hay que enfocarse en «la situación tan desesperante del país».
«Las internas de Juntos por el Cambio se van a resolver con PASO institucional o sin PASO institucional, pero internas abiertas va a haber», acentuó la referente de la coalición opositora.