Rodríguez cruzó a Pablo Moyano por sus críticas a Kelly Olmos: «En la época de Menem fueron todos menemistas»

País. El líder de UPCN afirmó que la designada ministra de Trabajo tiene «pergaminos» para asumir el cargo. El referente camionero había recordado que la sucesora de Claudio Moroni había adherido al proyecto liderado por el riojano.

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, rechazó las críticas del integrante del triunvirato de la CGT Pablo Moyano a la designada ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, y afirmó que «en la época de (Carlos) Menem fueron todos menemistas, incluso muchos que están en el Frente de Todos».

«Ella se proclamó menemista y nosotros en esa época enfrentábamos al menemismo en los noventa. Ojalá que haya cambiado», lanzó el pasado martes el referente camionero al opinar sobre quien reemplazará a Claudio Moroni al frente de la cartera laboral.

En declaraciones radiales, el secretario adjunto de la CGT destacó que «Kelly Olmos es una compañera que tiene militancia peronista». «La conozco, no de la época de Menem, sino cuando vino (Juan Domingo) Perón a la Argentina. Tiene una gran militancia dentro del peronismo. Con esos pergaminos, me parece que tiene capacidad, además profesional también, como para asumir la cartera de Trabajo», remarcó.

Al insistir en su rechazo a los dichos de Pablo Moyano, Rodríguez aseveró: «Los peronistas que atravesamos la época de Menem fueron todos menemistas, incluso muchos que están en el Frente de Todos».

«Que ninguno se haga el distraído. Es una realidad de la evolución de la política y de las etapas que nos tocó atravesar», acentuó y remató: «No tengo ningún reparo en este nombramiento».

Al ser consultado sobre cuál espera que sea la agenda de Olmos en el Ministerio de Trabajo, el líder de la UPN indicó: «Las dos vertebras fundamentales, que la CGT viene reclamando hace tiempo, son por un lado la política de empleo, porque hay mucha gente en la informalidad o desocupados, y por el otro que los salarios de los trabajadores formales no pierdan poder adquisitivo».

Respecto al malhumor sindical por la falta de consulta a la central obrera para definir la designación en la cartera laboral, Rodríguez minimizó la cuestión: «Se aceleraron los acontecimientos con la renuncia de (Elizabeth) Gómez Alcorta, porque (Claudio) Moroni ya estaba decidido a retirarse del Ministerio. No es un tema crucial si nos consultan o no: el tema es que los nombrados tengan una relación cordial, buena, de buena sintonía con el movimiento sindical».

, , , , ,