
Córdoba. El mandatario insistió en remarcar que esta problemática que aqueja a los cordobeses no se resuelve con «golpes de efecto» mientras haya pobreza y marginalidad en la Argentina.
Este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti volvió a referirse a la inseguridad, uno de los problemas más sensibles para la gestión provincial ante el agravamiento de la situación en la Capital y el interior cordobés.
A la hora de hablar de la problemática en Córdoba, el mandatario provincial volvió a enmarcarla en el contexto de crisis económica que vive la Argentina.
«Delitos hay en todos los países del mundo. Inseguridad hay donde campea la pobreza y la marginalidad. Y Argentina tiene pobreza y marginalidad. Tiene una situación difícil y por eso tiene inseguridad», afirmó.
Schiaretti se pronunció de esta manera en el marco del anuncio -junto al ministro de Gobierno y Seguridad Julián López- de la incorporación de autos y kits de videovigilancia, que se sumarán a lo ya entregado a distintas localidades de la provincia.
Al destacar el trabajo conjunto entre la provincia y los municipios, la Provincia sumará 800 cámaras integradas en 100 kits de videovigilancia, y 150 autos de Seguridad Ciudadana para los municipios y comunas.
De esta manera, el Gobierno indicó que se aumentará el radio de alcance de cámaras de seguridad: de 106 localidades, que actualmente cuentan con cámaras de videovigilancia instaladas, pasarán a 129; lo que representa el 84,3% de la población total de la provincia.
Los kits están compuestos de Cámaras Fijas IP robustas y de alta resolución, a instalarse en vía pública con sus soportes y gabinetes. Además, la conectividad inalámbrica diseñada para videovigilancia, enlaza los emplazamientos de cámaras con el Centro de Monitoreo.

En su mensaje, el gobernador sostuvo que «la inseguridad que es hija de la marginalidad y la pobreza exige, por un lado, medidas de tipo social; la más imporntante en nuestra concepción es conseguir empleo para dejar atrás la pobreza. Y además, darle todo el apoyo a los sectores que la están pasando mal (en alusión a los planes sociales)».
A renglón seguido, el titular del Ejecutivo provincial insistió en afirmar que el combate a la inseguridad «no se resuelve con medidas mágicas».
Remarcó que esta problemática que aqueja a los cordobeses no se resuelve con «golpes de efecto» mientras haya pobreza y marginalidad en la Argentina.
«No hay ninguna medida mágica que lo resuelva (al problema de la inseguridad) mientras haya pobreza y marginalidad, sino lo que debe existir en un Estado es un plan integral de prevención y lucha contra la inseguridad», enfatizó.
Acompañaron a Schiaretti, el vicegobernador Manuel Calvo, el ministro López, la Jefa de la Policía, Liliana Zárate Belletti; el secretario de Seguridad, Claudio Stampalija, junto a intendentes y jefes comunales.