Schiaretti y Llaryora anunciaron la construcción de 30 nuevas salas cuna en la Capital

Córdoba. La medida busca potenciar la política de desarrollo integral de la primera infancia que lleva adelante el Gobierno schiarettista en la provincia.

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora anunciaron este martes la creación de 30 nuevas Salas Cuna en el ámbito de la ciudad, ampliando así el programa que el Gobierno provincial lleva adelante con el objetivo de favorecer el desarrollo integral de la primera infancia.

Esta política pública alcanza actualmente a 17.420 niños de entre 45 días y tres años, que son cuidados y contenidos a través de 454 Salas Cuna distribuidas en toda la provincia. En la Capital cordobesa, existen 154 salas que reciben diariamente a más de 6.600 niños.

El mandatario provincial hizo el anuncio durante la inauguración de la sala cuna número 454 en barrio Pueyrredón. En la oportunidad, Schiaretti y Llaryora estuvieron acompañados por la senadora nacional Alejandra Vigo; los ministros de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; de la Mujer; Claudia Martínez; y el vice intendente Daniel Passerini; entre otros.

En este marco, el titular del Ejecutivo cordobés resaltó la trascendencia que tendrán las 30 nuevas Salas Cuna que el municipio capitalino creará en la ciudad.

“Para una ciudad con la cantidad de habitantes que tiene Córdoba, y con una crisis que vive el país, necesita más Salas Cuna porque es una expresión de solidaridad de los Estados municipal y provincial”, acentuó.

A través de un convenio, se estableció que las 30 nuevas Salas Cuna estarán a cargo del municipio capitalino a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, a cargo de Raúl La Cava, con los mismos objetivos generales establecidos por el programa provincial.

“Esto es lo que nosotros tenemos, nos sobra amor y esperanza para que nuestros niños, nuestras mujeres y nuestros habitantes de Córdoba puedan vivir con la dignidad que merecen”, resaltó Schiaretti.

Por su parte, Llaryora destacó la política de desarrollo integral de la primera infancia desarrollada por el Gobierno provincial. “El programa de Salas Cuna es un programa revolucionario, cada sala representa un futuro mejor para nuestros niños, pero también implica equidad de género, porque brinda condiciones y oportunidad a muchas mujeres para poder desarrollarse”, manifestó.

“Aplicar el programa que con tanto éxito viene ejecutando la Provincia nos va a permitir seguir avanzando hacia una ciudad más justa y equitativa”, enfatizó el intendente.

Por último, al remarcar el trabajo mancomunado que lleva adelante la Provincia y el municipio, Schiaretti puntualizó: “Le agregamos un buen núcleo a una ciudad que tiene tantos habitantes. Necesita tener más salas cuna como una de las expresiones de solidaridad del Estado provincial y municipal”.

La Provincia inauguró en la ciudad Capital la sala cuna número 454 de la provincia, denominada “Cosechando Esperanza”, ubicada en barrio Pueyrredón, la cual contó con una inversión que asciende a 445 mil pesos. 

, , , ,