
País. El ex presidente sostuvo que siempre está «en la cancha» y que no va a abandonar a la gente. Pero, dejó en claro que no se postulará el año próximo.
El ex presidente Mauricio Macri subrayó que no se anotó para competir en las elecciones presidenciales de 2023, ya que «es el momento de pelear por las ideas y los valores, no por la propia», según sostuvo.
Asimismo, aseguró que «hoy no gobierna nadie» la Argentina, «ni Alberto Fernández, ni Cristina Kirchner, ni Sergio Massa», y consideró que la gestión del Frente de Todos «solamente transcurre, generando parches».
«Juntos por el Cambio adquirió experiencia, tiene vitalidad y va a tener un mandato global, porque en 2015 había mucha negación de la realidad. Ahora todos tomamos consciencia de que esa joda de vivir de arriba tenía patas cortas y ahora hay que volver a trabajar», dijo el ex mandatario a Radio Mitre Córdoba.
Ante la consulta sobre si será precandidato a Presidente en las internas de la alianza opositora, el líder del PRO admitió: «No me he anotado. Creo que es el momento de pelear por las ideas y los valores, no por la propia».
«Estoy en la cancha, siempre voy a estar en la cancha. No le voy a abandonar a la gente. Siento que sembré, puse la semilla, pero ahora el árbol es de todos los argentinos», señaló.
Al rechazar el intento de un sector más duro del Frente de Todos junto al fogoneo de gobernaores peronistas de suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Macri brindó una definición contundente puertas adentro el frente opositor.
«Es cambiar las reglas en el medio del partido. No es serio. Éso es lo que nos condena. Igual, si las suspenden, Juntos por el Cambio va a hacer su interna, con boleta única«. «Los primeros que tenemos que dar el ejemplo de que tenemos que competir somos los de Juntos por el Cambio», resaltó el lider del PRO.
El ex jefe de Estado remarcó que la alianza opositora tiene que «mostrar que el cambio va a ir en serio, con profundidad, con convicción».
«Se viene un cambio muy, pero muy profundo en la Argentina. El año que viene vamos a empezar una nueva era y necesitamos que los jóvenes nos acompañen, porque sino nada tiene sentido», enfatizó.
Por otra parte, Macri analizó la gestión del Frente de Todos y afirmó que «hoy no gobierna nadie, ni Alberto Fernández, ni Cristina Kirchner, ni Massa: hoy solamente transcurren, generando parches, tratando que no se le acaben los dólares».