Intendentes peronistas alineados con Gill activan «modo debate» en la interna del PJ cordobés en torno a proyecto provincial

Córdoba. El intendente villamariense se muestra como figura central de un proyecto provincial que aglutina a jefes territoriales desencantados con la conducción partidaria en manos de Schiaretti y más cercanos al Gobierno del Frente de Todos.

El encuentro de este jueves en Marcos Juárez, que congregó a intendentes, concejales, dirigentes y militantes peronistas alineados detrás de la figura del villamariense Martín Gill, significó el punto de partida en la agenda de recorridas por diferentes puntos de la provincia para darle músculo al espacio político en el marco de la interna del PJ cordobés.

En el Club Argentino de la ciudad cabecera del departamento del sudeste provincial, Gill encabezó un plenario con sus pares, junto a ediles, dirigentes y militantes de la región, en un espacio que definió como de debate, articulación y encuentro de cara al escenario electoral 2023.

El titular del Ejecutivo villamariense es la figura central de un proyecto provincial que aglutina a jefes territoriales desencantados con la conducción partidaria en manos de Juan Schiaretti y más cercanos al Gobierno del Frente de Todos.

«Hoy en Marcos Juarez vamos a poner el punto de partida para recorrer cada rincón de la provincia de Córdoba, para ir a las localidades más pequeñas y a las más grandes, y donde sea vamos a debatir la Córdoba que queremos, vamos a debatir la provincia que queremos, vamos a debatir el peronismo que queremos», destacó.

De esta manera, Gill envió el mensaje de su espacio a la interna del peronismo cordobés en medio de la puja que empieza a aflorar a la superficie de cara al escenario electoral en la provincia.

En ese plano, el jefe comunal con llegada directa a la Casa Rosada afirmó: «No es contra nadie, es con todos, es para que asumamos definitivamente la vocación de hacer una provincia libre, justa, soberana y con lugar para todos los cordobeses».

El mandatario villamariense viene reclamando a la estructura orgánica partidaria mayor participación para los hombres y mujeres que tienen responsabilidad de gestión en las localidades del interior provincial.

Al respecto, Gill lanzó su demanda: «Queremos que los espacios sean ocupados por mujeres y hombres de cada rincón de la provincia que hacen política, y no por gurús que vienen de Buenos Aires».

Asimismo, junto a los jefes territoriales del departamento, el referente peronista en el Frente de Todos fogoneó el armado de un proyecto provincial «sobre lo hecho, no destruyendo lo hecho».

«Tenemos que ser capaces de interpretar los sueños colectivos de los cordobeses y ser la garantía de que esos sueños van a ser realidad en cada rincón de la provincia de Córdoba», enfatizó el villamariense.

El espacio frentetodista local promete replicar este tipo de encuentro en los otros departamentos de la provincia para congregar a la tropa en torno al debate puertas adentro de la renovación peronista.

, , , ,