Córdoba. La iniciativa surgió de la alianza entre el programa provincial Córdoba Emprendedora y Universidad Siglo 21.
Se puso en marcha la Diplomatura Universitaria en Competencias Emprendedoras, la primera propuesta formativa gratuita lanzada para fortalecer el liderazgo, la inteligencia emocional y el modelo de negocio, que congregó a un centenar de personas.
Esta capacitación surgió ante la necesidad específica de elevar las habilidades de emprendedores, y fue diseñada por equipos del programa provincial Córdoba Emprendedora y la Universidad Siglo 21, quienes vienen trabajando juntos para profesionalizar a marcas del sector.
Durante seis meses, quienes participen podrán desarrollar habilidades blandas, y también hacer foco en cuestiones de gestión, comunicación, resolución de conflictos y utilización de técnicas, abordando siempre la propuesta de valor y los aspectos financieros de cada proyecto.
La ministra de Hábitat y Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure, estuvo presente en la primera clase y resaltó: “Con estas herramientas buscamos fortalecer al ecosistema emprendedor y brindar experiencias de transformación a los emprendedores, que son muy importantes al generar valor en nuestra Córdoba».
En el marco de la formación constante, Córdoba Emprendedora impulsa más de 30 cursos y programas de incubación destinados a brindar herramientas claves para que equipos emprendedores de toda la provincia puedan potenciar sus negocios.
De la mano de capacitadores reconocidos a nivel nacional y mundial, se llevaron adelante propuestas sobre fotografía de producto, marketing digital, triple impacto, finanzas, gestión de ventas, oratoria, y más.