
País. El sábado, la líder de la Coalición Cívica denunció haber sufrido persecución por parte de sectores de Cambiemos y dijo que le hicieron «un daño tremendo».
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se metió en la interna de Juntos por el Cambio al avivar los ánimos por la denuncia de Elisa Carrió ante el espionaje macrista.
El integrante de la primera línea del Gabinete nacional afirmó que «no tiene dudas» de que la referente de la Coalición Cívica fue espiada por «su propio Gobierno» durante la administración de Mauricio Macri.
«No me sorprendieron las declaraciones de Carrió; no tengo dudas de que fue espiada por su propio Gobierno, si espío a su propia hermana», lanzó Fernández sobre Macri en declaraciones formuladas a Radio 10.
El sábado último, Carrió denunció haber sufrido «persecución» por parte de sectores de Cambiemos y dijo que le hicieron «un daño tremendo».
En ese sentido, el titular de la cartera de Seguridad afirmó que se está en presencia de «algo bochornoso» y remarcó que estas supuestas acciones «violan las reglas de la democracia argentina respecto al espionaje».
«Nosotros sabíamos lo que había pasado, por eso hicimos presentaciones jurídicas sobre eso», puntualizó Fernández.
Tras la revelación de la cofundadora de Cambiemos, el presidente Alberto Fernández se pronunció ayer y pidió investigar las denuncias sobre supuesto espionaje durante el gobierno de Mauricio Macri.
«Lo dije el viernes en el Coloquio de IDEA. En mi Gobierno no pasa lo mismo que en el anterior. No somos todos lo mismo», expresó el Jefe de Estado a través de las redes sociales.
En ese plano, el mandatario resaltó: «La corrupción de las empresas familiares (Correo Argentino, parques eólicos, autopistas), el espionaje contra propios y extraños, las mesas judiciales para perseguir a la principal referente opositora y la utilización de la AFIP para callar medios críticos hicieron del Gobierno de (Mauricio) Macri el peor en términos institucionales desde el regreso de la democracia».
Haciendose eco de las expresiones de Elisa Carrió y del periodista Hugo Alconada Mon, que tuvieron lugar en el programa de Mirtha Legrand, emitido la noche del sábado por Canal 13, Fernández dijo que se trata de un «testimonio» que «un fiscal serio de la Nación debería investigar».
Lo dije el viernes en el #ColoquioIDEA. En mi Gobierno no pasa lo mismo que en el anterior. No somos todos lo mismo.
— Alberto Fernández (@alferdez) October 16, 2022
La corrupción de las empresas familiares (Correo Argentino, parques eólicos, autopistas), el espionaje contra propios y extraños, pic.twitter.com/TLFGn8JtsT