El Presidente confirmó que se otorgará un bono para sectores vulnerables e insistió en su crítica contra Macri

Buenos Aires/País. En el marco del Día de la Lealtad, el primer mandatario convocó hoy a no claudicar “el ideario y el objetivo que dio vida al peronismo”, al encabezar la inauguración del último tramo de la Autopista Ezeiza-Cañuelas.

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes el refuerzo económico para sectores vulnerables que el Gobierno tenía en evaluación junto a una serie de medidas adoptadas en coordinación con el ministro de Economía, Sergio Massa. Lo hizo durante el acto de inauguración de obras en Cañuelas, donde además cuestionó con dureza al ex presidente Mauricio Macri.

Si bien evitó dar precisiones sobre el monto, según supo NA, el bono será de $45 mil a cobrarse en dos cuotas durante noviembre y diciembre, y apuntará a beneficiar a los sectores más relegados de la sociedad. 

«En el transcurso de esta semana, vamos a reforzar la ayuda social, vamos a entregar un bono para los más vulnerables y que no reciben ninguna ayuda del Estado porque no queremos que nadie quede olvidado», resaltó el Presidente en celebración del Día de la Lealtad peronista.

Tras destacar el aumento del piso del mínimo no imponible de Ganancias, sostuvo que su Gobierno redoblará la inversión para los trabajadores de la economía popular y se pondrá en marcha un plan de consumo masivo para promover la industria. Asimismo, puso en valor que “hay paritarias abiertas para que los salarios le sigan ganando a la inflación”. 

En otro tramo de su discurso, con nombre y apellido, el mandatario apuntó contra Mauricio Macri al citar y cuestionar varios fragmentos de su nuevo libro titulado «Para qué». «En estos días donde muchas voces se alzan reclamando libertad, han aparecido una serie de personajes que dicen que parece que la libertad en la Argentina no existiera, y que lo que necesitamos para crecer es libertad. Esos cultores de ese falso liberalismo. Nadie quiere más libertad que nosotros», planteó, y sumó: «No somos nosotros los perseguimos, espiamos, los que tenemos mesas judiciales y encarcelamos opositores para que se callan, ellos son los que reclaman libertades».

En esta línea, Fernández enfatizó: «Como cualquier peronista amo la libertad. Nunca llegamos al poder de otras forma que con el sufragio universal, nunca fuimos parte de los golpes militar, de hecho nos persiguieron, encarcelaron, torturaron, nos hicieron desaparecer y exiliaron. En nombre de la libertad nos quieren imponer el autoritarismo del dinero y la ignorancia y no quiero eso para mi país».

Durante su visita a Cañuelas, el Presidente estuvo acompañado por los ministros Sergio Massa (Economía), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y el gobernador Axel Kicillof.

En este marco, Fernández convocó hoy a no claudicar “el ideario y el objetivo que dio vida al peronismo” y aseveró: “Perón y Eva fueron figuras únicas e irrepetibles. Pero lo que sí tenemos que hacer los que nos sentimos sus herederos ideológicos es no claudicar ese ideario y el objetivo que dio vida al peronismo”.

“Mejor que decir es hacer; mejor que prometer es realizar”, expresó el mandatario y en ese sentido detalló que “en la Argentina del presente hay 5.300 obras públicas en ejecución que llegan a cada rincón del país y que no distinguen ideologías ni gobiernos”. También mencionó otras obras que se llevan adelante como “el tren que está uniendo ciudades y pueblos y las 140 mil viviendas que están en ejecución”.  

Tras destacar que desde el año 2019 “hemos aumentado el presupuesto en la obra pública un 600 por ciento” el mandatario ponderó que “ni la deuda, ni la pandemia ni la guerra nos han detenido y vamos a seguir adelante haciendo que la Argentina se ponga de pie”.

“Debemos convencernos que el desarrollo debe ser con todos a la par. Si en una sociedad alguien no se desarrolla, eso no es una sociedad, es una estafa”, remarcó el Jefe de Estado y a modo de ejemplo recordó que “el ex presidente (Macri) impulsó las PPP, las revisamos y decidimos volver a licitarlas, al detectar que el precio era un 70% más bajo que la propuesta original. Los amigos del poder de entonces se llevaban esa plata”. 

En ese sentido, el Presidente profundizó en su contrapunto con el gobierno anterior: “Macri quiere volver a terminar con el Estado, eliminar la línea de bandera, eliminar los ferrocarriles. Ya lo hizo una vez”, dijo y acentuó: “Cerró 23 mil PyMEs, donde está el trabajo del 80% de los argentinos”. Y aseveró que el ex mandatario “quiere terminar con todos los derechos de trabajadores y mujeres”. 

, , , ,