
País. El colectivo de movimientos sociales más combativo criticó duro a la nueva ministra tras fracasar la primera reunión y denunció incumplimientos por la entrega de comida a los comedores y herramientas de trabajo.
A menos de una semana de haber asumido la cartera de Desarrollo Social, el equipo de Victoria Tolosa Paz se reunió con los dirigentes de la Unidad Piquetera (UP). Sin embargo, los movimientos sociales troskistas salieron disconformes del encuentro al asegurar que “la flamante ministra comienza su gestión desconociendo los acuerdos”.
“Estamos un paso atrás en los mínimos compromisos alcanzados con el ex ministro (Juan) Zabaleta”, resaltaron. “Habíamos llegado a puntuales acuerdos en un aumento de los alimentos y la entrega de herramientas para los espacios de trabajo, dejando para una nueva reunión los temas pendientes como aperturas y aumento del programa Potenciar Trabajo”, señalaron.
Producto del resultado negativo de la reunión de hoy, la Unidad Piquetera lanzó su cuestionamiento: «La propuesta del refuerzo de alimentos fue sensiblemente reducida, y no hay fechas para la entrega de las herramientas. Lo que en algún momento caracterizamos como un paso adelante, hoy es lo contrario: un paso atrás».
«La ministra se niega a establecer una fecha para una reunión que venimos solicitando desde su asunción, se quejó. Y apuntó: «Mientras, realiza declaraciones cada vez más reaccionarias» y “revela un enorme desconocimiento de la realidad de millones de personas y un prejuicio que nada tiene que envidiarle a los Milei y las Bullrich”.
Al redoblar la crítica, la UP subrayó que «desconoce la realidad y los compromisos mínimos que su ministerio hizo, y sin abrir un diálogo con las organizaciones, nos pone en estado de alerta en todo el país».
«El plan del FMI de redoblar el ajuste, se hace carne en el Ministerio que dirige Tolosa Paz ahora. Desde la Unidad Piquetera reafirmamos nuestro reclamo de una reunión en forma urgente», completó el colectivo de movimientos sociales más combativo en su pronunciamiento.