Duro mensaje de Pablo Moyano a Alberto y Cristina: «Necesitamos que se dejen de joder”

País. El referente camionero llamó a detener las disputas en el seno del oficialismo y se mostró preocupado por la situación social y económica.

Tras haber participado del acto en la Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad con sectores del kirchnerismo, entre ellos Máximo Kirchner, el segundo de Camioneros y triunviro de la CGT, Pablo Moyano, le marcó la cancha al gobierno del Frente de Todos (FdT) y pidió un cese a las disputas entre Cristina Kirchner Alberto Fernández.

Necesitamos que la vicepresidenta y el presidente se dejen de joder, se junten y solucionen lo que sucede porque lo que hay enfrente es peor», afirmó en declaraciones radiales Moyano hijo, que expuso la delicada situación social frente a una inflación interanual que podría trepar a los tres dígitos a fin de año y los conflictos sindicales por la suba de los salarios.

«Es lamentable que en un gobierno peronista haya gente que no tenga para comer, pero nosotros vamos a seguir bancando al gobierno», expresó el también referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona). Además, agregó: «Los trabajadores llevan adelante un reclamo legítimo y no me interesa si son de izquierda o derecha».

En paralelo, el camionero se refirió a su propia interna en la central obrera, que hoy lo mantiene enfrentado con los otros dos conductores del triunvirato, Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), quienes ayer encabezaron su propio actor con la mayoría de los gremios cegetistas de “los gordos”  y “los independiente” en Obras Sanitarias.

«Hay diferentes miradas en un mismo frente y eso no implica que se tenga que romper el mismo«, dijo. Por otro lado, pese a las diferencias, se mostró a favor  de que el sindicalismo tenga mayor representación en las listas del oficialismo en 2023, como reclaman sus antagonistas de la CGT: «Ojala que algún dirigente pueda llegar a conducir nuestro país«.

Por último, Moyano enfatizó que hay que resolver las divergencias dentro del oficialismo antes de las elecciones del 2023 y lanzó nuevas criticas a la oposición. «Yo estoy convencido que la derecha no puede volver más y vamos a hacer lo imposible para que no suceda». Para lograrlo, cerró con un mensaje para Alberto Ferández: «Tiene que poner lo que tiene que poner para salir adelante y nosotros vamos a estar ahi apoyándolo».