
Córdoba. “Si el Pueblo quiere, Cristina puede”, fue una de las expresiones de la camporista Gabriela Estévez más aplaudidas de su discurso.
La diputada nacional Gabriela Estévez (FdT) cerró ayer el acto por el Día de la Lealtad Peronista que desarrolló el Frente de Todos Córdoba en el Sindicato Luz y Fuerza de la capital provincial.
Ante la militancia, la referente camporista local afirmó que “el movimiento nacional justicialista siempre ha tenido la capacidad de sacar el país adelante en los peores momentos». «No hay otro movimiento que tenga la capacidad de recuperar la esperanza del Pueblo. Lo hicimos en el 45, en el 73 y en el 2003”, acentuó.
Trazando un paralelismo entre el encarcelamiento de Juan Domingo Perón y el intento de magnicidio de Cristina Kirchner que derivaron en masivas movilizaciones populares de respaldo, exclamó Estévez, en clave electoral: “Si el Pueblo quiere, Cristina puede”, uno de los tramos de su mensaje más aplaudidos por la dirigencia y militancia local.
“Tenemos un proyecto político para la Provincia construido desde las bases, construido por la militancia, y tenemos un proyecto político para la Nación. Tenemos unidad de concepción, tenemos proyecto político y tenemos conducción política. Ahí está la esperanza”, resaltó la legisladora kirchnerista, de cara al escenario electoral 2023.
Durante el acto también tomaron la palabra Eduardo Fernández, diputado nacional, Martín Fresneda, director de DDHH del Senado, Gastón Tomatis, intendente de Las Acequias, Gabriel Suárez, secretario general de Luz y Fuerza, Ignacio Baselica, del Partido de la Victoria, Fara Lencina, del Frente Grande, y Mari Luque, de Nuevo Encuentro.
Además, los dirigentes juveniles Clara Freytes, de La Cámpora, Facundo Armella, de Descamisados, y Lucía Figueroa, de La Jauretche, leyeron el documento “Unidad Nacional por la Soberanía con Justicia Social”. El diputado nacional Pablo Carro no pudo asistir por razones de salud y envió una carta para la militancia.