Massa anunció que el piso del mínimo no imponible de Ganancias sube a $330 mil

País. El titular del Palacio de Hacienda afirmó que la medida, que se empieza a aplicar desde noviembre, favorece a 380 mil trabajadores. También queda exceptuado el medio aguinaldo.

El Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció que desde el primero de noviembre se elevará el piso del Impuesto a las Ganancias a $330.000, lo que permitirá «mantener el poder adquisitivo de los trabajadores» y beneficiará a «casi 380.000 argentinos«.

Al encabezar un acto en el parque industrial La Isla de La Banda, en Santiago del Estero, el ministro precisó que la medida «tendrá una escala descendente hasta los $431.000, para que no pase que aquel que gana $330.000 no pague impuestos a las ganancias y el que gana $331.000 sí pague».

De esta manera «reafirmamos nuestro compromiso de que solo el 10% de los trabajadores y trabajadoras de mejores salarios tributen Impuesto a las Ganancias», acentuó Massa.

Esta medida «permite llevar Alivio Fiscal a 380.000 trabajadores que dejarán de pagar el impuesto en los últimos meses del año», dijo el funcionario nacional desde Santiago del Estero donde anunció una serie de obras junto al gobernador Gerardo Zamora.

«Además de estabilizar la macro tenemos el desafío de cuidar el bolsillo de nuestra gente, de pelear contra la inflación y de mejorar el ingreso en la Argentina. Por eso acabamos de elevar el decreto que sube el piso del impuesto a las ganancias», sostuvo Massa.

Con esta medida de Alivio Fiscal «logramos que las mejoras salariales en esta parte del año no se vean afectadas por el impuesto, quedando, a partir de este nuevo piso, exentos del medio Aguinaldo de diciembre los sueldos de hasta $ 330.000«, aseguró el funcionario.

Desde la provincia del norte del país, el titular de la cartera económica aseguró que los dos objetivos principales de su gestión son «recuperar el ingreso de los trabajadores y ganar la batalla contra la inflación».

, , ,