Rodríguez Larreta volvió a mostrarse con Lousteau y tensiona al PRO de cara a la sucesión

CABA. En la carrera por la sucesión del actual jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri es otro de los anotados con el apoyo de su primo Mauricio.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró este martes junto al senador radical Martín Lousteau y avivó la tensión en el PRO.

Fue en la previa a la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, que empieza este miércoles y lo tendrá como anfitrión, y en medio de la interna entre los socios de Juntos por el Cambio.

El encuentro entre ambos se dio en una reunión con Rebecca Bill Chávez, presidenta de Interamerican Dialogue, think tank norteamericano dedicado a los asuntos del Hemisferio Occidental. La conversación giró en torno al fortalecimiento de la democracia en la región, la prosperidad y la equidad en América Latina.

Lousteau es el candidato del radicalismo para competir por la jefatura de Gobierno en 2023 y tiene el aval del larretismo para hacerlo dentro de Juntos por el Cambio.

El referente de Evolución Radical conoce a Bill Chávez de su paso como embajador argentino en Washington DC, durante la presidencia de Mauricio Macri.

La politóloga norteamericana está en Buenos Aires en el marco del C40 que se hará en la Ciudad entre reste miércoles y el viernes.

El jefe de Gobierno estuvo acompañado por Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, y aprovechó la ocasión para incluir al senador en la reunión.

La buena sintonía entre Rodríguez Larreta y Lousteau es leído como un aval a la candidatura de este último en la Ciudad, pero hay sectores tanto en el radicalismo como en el PRO que objetan esa relación política.

El candidato del PRO para suceder a Rodríguez Larreta es Jorge Macri, quien actualmente se desempeña como ministro de Gobierno de la Ciudad y tiene el apoyo de su primo y ex presidente Mauricio Macri, quien desea que el partido amarillo mantenga la conducción del distrito porteño y no lo ceda al radicalismo.

En la previa del evento mundial de Alcaldes C40, el alcalde porteño destacó que «la cumbre es una nueva oportunidad que tenemos los argentinos de abrirnos al diálogo con otras ciudades y países, de mostrar que queremos tener un lugar en las discusiones globales y que podemos ser protagonistas del escenario internacional».

«Tenemos que retomar el camino de la inserción internacional. Porque cuando se trata de resolver problemas, nadie puede solo. Hay que dialogar, compartir experiencias y construir consensos que se transformen en soluciones duraderas”, subrayó Rodríguez Larreta.

, , , , ,