País. Esta medida anunciada por el Gobierno abarcará a adultos sin ingresos. Será un refuerzo de 45.000 pesos, que se pagará en dos cuotas. La inscripción pude hacerse sin turno en las oficinas de Anses o vía online.
El Gobierno nacional anunció que el Refuerzo Alimentario para los sectores vulnerables de la población se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos cada una en noviembre y diciembre próximos.
El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, se reunieron hoy para coordinar la implementación del Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos de 45.000 pesos, que se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos en noviembre y diciembre.
La inscripción es personal y podrá realizarse sin turno a partir del próximo lunes 24 de octubre en todas las oficinas del organismo previsional, y también de forma online a través de la web del organismo: www.anses.gob.ar.
El pago de la primera cuota será el lunes 14 de noviembre por terminación de documento, indicó la Anses.
«Con la Directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, coordinamos la implementación de la inscripción para el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos que comenzará el 24 de octubre. Será de 45.000 pesos en 2 cuotas de 22.500 en los meses de noviembre y diciembre», detalló Massa en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Y añadió: «Podrán acceder personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados y se gestionará sin turno en las oficinas de Anses, comenzando a pagarse a partir del 14 de noviembre por terminación de DNI».
Por su parte, el presidente Alberto Fernández celebró el anuncio de la medida al asegurar que «el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos ya está implementado y la inscripción comienza el 24/10».
«Para nuestro Gobierno, desde el primer día, primero están los últimos», destacó el mandatario en su cuenta de Twitter, que acompañó con el hashtag «#PrimeroLaGente».
Requisitos para acceder al Refuerzo
? Tener entre 18 y 64 años.
? No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.
? No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).
? No contar con Obra Social o Prepaga.
Además, se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica, aclaró la Administración nacional de la Seguridad Social (Anses).