Córdoba. La Fundación Banco de Córdoba pone a disposición préstamos de hasta $600.000, a tasa cero y con tres meses de gracia.
Córdoba Emprendedora viene haciendo crecer a miles de negocios, de distintos rincones de la provincia, a través de su apoyo financiero. De hecho, ya ha entregado 1.220 créditos productivos con una inversión que supera los $350 millones.
Estos préstamos otorgan $400.000 y $600.000, sin interés, y están destinados a la compra de insumos, herramientas o maquinarias. Tienen tres meses de gracia y se devuelven en 15 meses.
La iniciativa impulsada por el Gobierno cordobés está pensada para facilitar el acceso a la asistencia financiera, especialmente para quienes se encuentran con altas tasas de interés y decenas de requisitos en las entidades financieras.
“La decisión es acompañar a las y los emprendedores con créditos accesibles, y a tasa cero, algo único en el país. Sabemos que este sector genera valor y más empleo; por eso para nosotros es muy importante que sigan avanzando”, afirmó Laura Jure, ministra de Hábitat y Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba.
Los fondos se inyectan en diversos rubros: desde gastronomía y software hasta textil, ingeniería y mucho más.
“Con el dinero, pudimos comprar nuestra primera máquina industrial. Eso nos permitió que la producción sea más profesional y hoy pensemos en exportar”, comentó Dana Ostoich, dueña de Buaalá mini rock, una marca de indumentaria infantil que ya se potenció.
Alonso Olazábal, socio gerente de Rola Ingeniería, también destacó “este envión financiero” con que accedieron a maquinarias y herramientas “para desarrollarnos y seguir invirtiendo en el crecimiento de la empresa”.